El otro enfoque

Un dirigente tricolor sin fuerza

1.- Una llamada bastó para detener a Santiago.

Ya no sólo carece de seriedad el dirigente estatal del PRI, Santiago García, sino también de credibilidad. Sus palabras prácticamente son de doble ánimo. El lunes por la noche, aseguró que presentaría a su equipo este miércoles, pero no cumplió.

Sus defensores juran y perjuran que los jerarcas nacionales no lo dejaron, pues hubo llamadas desde la mismísima presidencia del CEN para ejercer presión nacional a fin de volver a cabildear cada nombramiento.

Así que si es cierto lo que afirman, el dirigente tendrá que volver a sentarse con las diferentes corrientes priistas que hay en el terruño, léase Bárbara Botello, Miguel Ángel Chico, Francisco Arroyo, Gerardo Sánchez y Jaime Martínez Tapia.

A éste último, de plano ni le atendió el fin de semana y tampoco le ha regresado la llamada para cumplir la promesa de ofrecerle un espacio. La característica de don Santiago, es apagar su celular y perder su seriedad.

Dicen que la falta de seriedad por parte del dirigente tricolor no sólo lo ha demostrado con Martínez Tapia, pues lo mismo le sucedido a Alejandro Lara y recientemente a los enviados de Bárbara Botello, quienes no están muy de acuerdo en los nombres que tiene para encabezar la Secretaría de Organización y de Elecciones.

Eso sí, cuando menos ya tiene a un encargado de prensa y comunicación. Se trata de Martín Fuentes, quien seguramente batallará con el carácter del dirigente priista, su doble discurso y su casi nula credibilidad.

Con un dirigente así, el PRI no tendrá mucho futuro.

2.- Delegados cumpleañeros

El delegado de Gobernación, Javier Aguirre, tiene una cena muy especial mañana en la capital del estado, a propósito de su cumpleaños. Ya hay varios delegados citados para festejar a quien coordina las relaciones con las dependencias federales y estatales.

Aguirre se ha distinguido por sus buenos resultados, su efectividad en las encomiendas del Gobierno Federal, pero sobre todo, en mantener una excelente relación entre el gobierno de Miguel Márquez con el del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Quien también festeja mañana, pero en un restaurante de León, es el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, el joven Omar Conde Contreras, oriundo de la península de Yucatán.

Dicen los que saben que el delegado ha reservado una comida VIP con sus compañeros delegados, quienes fueron convocados para celebrar el aniversario de recién funcionario federal, pues hace un par de meses que se estrenó en Guanajuato.

3.- Un diputado bien paseado

El alcalde de Guanajuato, Luis Gutiérrez Márquez, está en el tianguis turístico que en esta ocasión se organiza en Cancún. Se entiende del alcalde y su equipo de trabajo y hasta del Secretario de Turismo, por la vocación que tienen para atraer turistas e inversiones.

Lo que nadie se explica es por qué el diputado Adrián Camacho, decidió participar varios días en aquel evento nacional. Ojala pueda informar si los gastos corrieron por su cuenta o si el Congreso tuvo que invertir en un viaje sin resultados.

A menos que traiga una reforma interesante para la Ley de Turismo.  

http://twitter.com/AlfonsoMachuca 

alfonsomachuca@yahoo.com.mx