El otro enfoque

Todos se deslindan de Judith Díaz

1. Que nadie invitó a Judith

La candidata panista a la Presidencia de Guanajuato, Ruth Lugo Martínez, aclaró que ella no invitó a Judith Díaz, la Secretaría de Promoción de la Mujer del PAN, quien calificó al gobernador, Miguel Márquez Márquez, como “machista” por no tener más mujeres en su gabinete.

El equipo de de Raquel Barajas, también se deslindó del asunto y juran y perjuran que la aspirante a diputada federal, hasta suspendió una actividad de su campaña para atender la invitación de la funcionaria panista. El casi dueño del PAN en la capital, el suspirante a diputado local, Alejandro Navarro, también mandó decir que si hay molestia desde Palacio de Gobierno por la declaración de Judith Díaz, no fue él quien orquestó el “golpe político”.

Total que todos se deslindaron.

La declaración desafortunada para el panismo local que dijo Judith Díaz, afectó al primer panista del estado, sobre todo porque el asunto de las mujeres, las alertas de género y los feminicidios, son parte de los puntos negativos del gobierno guanajuatense.

2.  El Secretario y Gerardo de los Cobos

El Secretario de Gobierno, Antonio Salvador García, desayunó con el panista y ex diputado, Gerardo de los Cobos, autor y consumador del nuevo Palacio Legislativo que por cierto, está a punto de inaugurarse. Ambos desayunaron en un restaurante de Altacia y platicaron largamente, pero se desconoce qué temáticas abordaron en la charla de amigos. Debió ser interesante, pues el Secretario de Gobierno, le dedicó dos horas y media al panista. Gerardo de los Cobos es recordado en el Congreso del Estado por su especial y particular forma de dirigir la fracción blanquiazul y también por supuesto, es a él a quien se le debe la nueva deuda que pagan los diputados para concluir la construcción de sus nuevas curules.

3.- Las sospechosas bolsas del Congreso

Pues que no hay nada de preocuparse. Las bolsas negras que sacaron los empleados del Congreso, el martes por la tarde, eran detallitos que los diputados del PAN iban a regalar a las mamás, a propósito de pasado 10 de mayo. Dicen los enterados que el proveedor quedó mal con los legisladores y fue hasta ahora que recibieron los regalitos y, pues ni modo de desaprovechar el momento, si hay suficientes votos por conquistar. Total que los diputados azules pudieron repartir, a partir de ayer, el buen detalle que idearon para todas aquellas madrecitas que andan por la calle sin una bolsa que presumir.

¡Qué cumplidores!

4. Las amenazas de la Universidad de Guanajuato.

Los favorecidos maestros de la Universidad de Guanajuato, se presentaron muy gustosos a firmar su nuevo contrato de nueva plaza, pero muchos casi se infartan cuando les piden renunciar a su antigüedad. La condición para acceder al nombramiento de profesor de tiempo completo, involucra renunciar a su historial laboral, lo que representa una violación a sus derechos, pues no se trata de nuevas contrataciones, sino un cambio de plaza o promoción. Las quejas ya llegaron a Rectoría, a cada una de las divisiones donde se gesta semejante acto, así como al Sindicato Académico de la Universidad de Guanajuato, además de la Junta de Laboral donde, se supone, debe resolverse el conflicto.

¿Querrán las planillas competidoras por la Secretaría General del ASPAAUG, dar una solución a la demanda de sus asociados?

5.- El pacto de Enrique Solís

El candidato del PRI a la Presidencia de Silao, Leonel Mata Zamora, denunció a través de un comunicado que el Presidente Municipal, Enrique Solís Arzola, habría pactado “impunidad” en el caso Karla Silva a fin de “salvar su pellejo”.

Sin dar detalles del asunto, el suspirante lamentó que su alcalde, concrete acuerdos políticos, previo a la jornada electoral del 7 de junio, sobre todo, cuando se sabe que las encuestas de un medio estatal, favoreció al abanderado del Partido Acción Nacional.

Ya entrado en la acusación, Leonel citó a conferencia de prensa junto con su dirigente estatal, Santiago García, pero éste canceló de último momento, tras los escándalos que trae por las renuncias de sus suspirantes, como en el caso de Acámbaro.

http://twitter.com/AlfonsoMachuca 

alfonsomachuca@yahoo.com.mx