El otro enfoque

El derecho sexual de los niños es permitido en Guanajuato

1.- Desde los 12 años, ellos deciden con quién o quiénes

El diputado panista, Daniel Campos, tiene saturado su buzón de voz, WhatsApp  y su correo electrónico, debido a la campaña de reclamos que ha recibido, tras conocer la última novedad en la Ley de la Juventud.

De acuerdo con una campaña de reclamos que ya se ventila en las redes sociales, el legislador leonés fue quien facilitó que los niños pudieran acceder su derecho sexual a partir de los 12 años.

Es decir, ellos podrán tener decidir si tienen relación sexual a partir de esa edad, si lo hacen con un adulto, si lo hacen con una persona de su mismo sexo o si tiene alguna novedad al respecto.

A partir de la aprobación de esta Ley, promulgada el pasado 15 de diciembre, los niños menores de 16 años, pueden decidir sobre su cuerpo e incluso ejercer su sexualidad sin mayor problema.

Es decir, con el sólo hecho de que una niña o un niño, menor de 16 años puede consentir un acto sexual con un mayor de edad, no habría delito que perseguir, “lo que representa un riesgo para la infancia guanajuatense”.

Lo raro de todo esto, de acuerdo al reclamo de los quejosos, el gobernador Miguel Márquez Márquez, tampoco puso atención en el dato y publicó la nueva Ley de la Juventud sin empacho alguno.

La campaña de reclamos facilita el número telefónico del diputado (477) 7291545 para que cualquier ciudadano le reclame “la barbaridad legislativa” que aprobaron en Guanajuato con la mayoría panista.

2.- Más inspectores de fiscalización para la capital

El alcalde capitalino, Güicho Gutiérrez Márquez, ha decidido ampliar la plantilla de inspectores en la Dirección de Fiscalización, punto negro de corrupción en las últimas administraciones del tricolor.

Recordará que la dirección de fiscalización fue ejemplo de corrupción con bares y discoteques; y  ejemplo de intolerancia con comerciantes ambulantes que, dicho sea de paso, sobreabundan en el centro histórico de la capital.

El edil ha festejado los buenos resultados en fiscalización, no sólo por la clausura de antros en la capital y la sorpresiva clausura de varios giros negros en comunidades, sino porque además, esas medidas, les ha generado atractivos ingresos al municipio. Tan así que se duplicará el número de inspectores en el 2015.

¿Será  la mejor decisión?

http://twitter.com/AlfonsoMachuca 

alfonsomachuca@yahoo.com.mx