El otro enfoque

La coperacha para Solís y sus problemas de salud

1.- Se solidarizan con el ex alcalde de Silao

El ex alcalde de Silao, Enrique Benjamín Solís Arzola, recibió el apoyo moral y financiero de sus compañeros ex alcaldes que, durante su trienio, coincidieron en las administraciones municipales.

Los bien enterados aseguran que quien inició la coperacha fue el ex alcalde de Romita, Rogelio López y le siguió el ex edil de San Pancho, Javier Casillas, así como su compañera universitaria, Bárbara Botello, además de su vecino capitalino, Güicho Gutiérrez.

El asunto es que, casi todos, sino es que todos, aportaron su granito de arena de cuando menos cuatro ceros, cuyo monto se mantiene en total reserva, sobre todo entre los emisores y la receptora confidente, léase esposa de Solís, Martha Aldape.

2.- Pasa 12 días en enfermería

Enrique Solís ha recibido visitas de sus más cercanos colaboradores de la administración. Anote entre ellos a su ex síndico, Luis Arturo Alcocer, a su ex secretario de Ayuntamiento, Jaime Quijas, a su ex secretario particular, Álvaro Caballero, así como algunos de sus compañeros abogados y notarios.

Bueno, dicen que hasta magistrados se han dado su vuelta por el Cereso de Irapuato, donde permanece el ex Presidente Municipal de Silao, bien querido también entre el gremio de los notarios, abogados y compañeros de universidad.

Fueron precisamente ellos quienes se sorprendieron de que por casi doce días, el ex alcalde no estuviera en su celda respectiva. Al parecer, Enrique Solís se mantuvo 12 días en el área de enfermería, debido a problemas cardiovasculares que presenta.

A decir de su amigo doctor, el ex síndico, Solís Arzola ha sufrido problemas de variaciones cardiacas y ese fue el básico motivo por el que, las autoridades penitenciarias, decidieron aislarlo para su atención.

El fin de semana pasado, el ex alcalde regresó a su celda y se encuentra estable, un tanto contento, según los enterados.

3.- Prepara su amparo

Y es que, podría tener bastantes motivos su contentamiento, sobre todo si considera que el ex Presidente de Silao, ya trae un amparo federal que deberá revisar el juez que atiende el caso. En el círculo cercano del ex Alcalde, se adelanta una posible salida este mismo mes. ¿Será?

Se habla incluso de un total revés a las indagatorias de la Procuraduría, quien tras los juicios sumarios, encuentra el hilo de tan salvaje agresión en contra de la reportera, Karla Silva Guerrero.

Es muy seguro que en los próximos días, el tema de Silao, ocupe espacios importantes en los portales, noticieros y periódicos de la zona.