El otro enfoque

¿Habrá convocatoria en el PRI?

1.- Un diputado muy fresa

Nunca invita a su fiesta y menos si son personales, pero previo a las elecciones del 2015, al diputado panista, Alfonso Ruiz Chico, se le ocurrió hacer una mega fiesta en el lienzo charro de Irapuato, Ignacio León Ornelas.

No es que quiera aprovechar su cumpleaños a propósito de su aspiración a la Presidencia Municipal de Irapuato, no sea usted mal pensado, lo que pasa es que al legislador fresero, se le ocurrió realizar una mega reunión con amigos personales, de Facebook, Twitter y demás redes sociales.

Lo cierto es que el diputado, conocido en el Congreso del Estado por los pagos que hizo a su dentista con dinero público, ha enviado varios de miles de correos a propios y extraños para celebrar a lo grande otro aniversario más de su vida.

La cita es este próximo 30 de agosto y dicen que para poder entrar, hay que mostrar su credencial del INE vigente, o cuando menos anunciar que sí votará el próximo junio, fecha en que él quiere coronarse como edil de la ciudad fresera.

2.- ¿Habrá convocatoria en el PRI?

Santiago García, dirigente estatal del PRI, tiene hasta este fin de semana para lanzar la convocatoria a elegir a los próximos dirigentes municipales del partidazo que amenaza en convertirse en segunda opción donde actualmente gobierna.

Si hay el interés verdadero de hacerlo, la fecha podría ser este 20 de agosto o el mismo fin de semana próximo, que son precisamente los 45 días previos al arranque de los procesos internos para elegir a los candidatos a las diferentes posiciones electorales.

Caso contrario, los provisionales del PRI, aquellos nombrados por las inconformidades al interior tras los famosos delegados, seguirán como tal, en medio de la incertidumbre, pero sobre todo, ilegitimados ante la imposición.

Adicional a semejante problema, Santiago deberá determinar esta misma semana si va o no en colación con el PVEM, además de los municipios donde podrán concretar la alianza, a la que incluso puede sumarse el Partido Nueva Alianza.

¿Podrá con el paquete?

3.- Los recolectores exigen trabajar.

Los ex recolectores de basura se manifestaron ayer en el Congreso del Estado, para denunciar las anomalías en el proceso de licitación para la recolección de basura en León y demandaron una investigación al respecto.

Antes, habrá de preguntar al Procurador de Justicia, Carlos Zamarripa Aguirre, cómo va la indagatoria que pusieron los legisladores del PAN, sobre el mismo tema, pues a la fecha, el abogado del estado, sigue sin dar señas del asunto.

Por lo pronto, los manifestantes llegaron al Congreso, donde fueron atendidos por los diputados, Luis Felipe Luna y Alfonso Ruiz Chico, a quienes les explicaron la serie de anomalías que arruinaron sus derechos y sus negocios.

Un asunto que será la bandera de oposición para el proceso electoral 2015.

4.- Legisladores japoneses en Guanajuato.

Este próximo viernes, llegarán a Guanajuato ocho legisladores japoneses que vienen a comprobar las inversiones exitosas que han realizado los empresarios asiáticos en el mejor terruño del país, léase Guanajuato.

Será una visita relámpago para recorrer la planta Mazda, así como el Palacio Legislativo. En Guanajuato capital, les han preparado una bienvenida especial por parte de los diputados locales, encabezados por el priista Jorge Videgaray Verdad y el panista, Juventino López Ayala.

Una de las acompañantes de esta reunión binacional es la diputada panista, Beatriz Yamamoto Cázares, quien ayer estuvo en la Cámara de Diputados a fin de revisar la logística de la visita de los huéspedes especiales.

http://twitter.com/AlfonsoMachuca 

alfonsomachuca@yahoo.com.mx