El otro enfoque

Un consejo del IEEG muy dividido

1.-  Auto nuevo para los consejeros

La lucha interna que mantienen los actuales consejeros electorales del IEEG, bien puede festejarse si se trata de ideas democráticas o aportaciones al novedoso proceso electoral de 2015, pero es lamentable enterarse que no es así.

Los últimos desacuerdos entre los flamantes consejeros, se centraron en la próxima adquisición de automóviles nuevos, cuyo destino será para pasear de lo lindo a todos y cada uno de ellos.

¿Dónde está la austeridad?

Los consejeros del IEEG todavía no entienden el vergonzoso desgaste que provocaron a la única institución con credibilidad en Guanajuato, debido a sus exagerados aumentos salariales que, por cierto, no todos están arrepentidos, pues hay varios que insistirán en mantener sus nuevos ingresos hasta el último momento de la aprobación del presupuesto.

A decir de los que saben, este tipo de detalles, que resultan cuantiosos para los presupuestos oficiales, evidencia una división lamentable entre los académicos y técnicos que conforman el consejo general del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato.

Más vale que el presidente del IEEG, Mauricio Enrique Guzmán Yáñez, ponga el tema sobre la mesa, sea claro en la intención que tienen sus compañeros y determine de manera personal o institucional, si los autos nuevos que veremos en los estacionamiento del órgano electoral, se compraron con cargo al erario público o con algún esquema de financiamiento para los consejeros.

Sea como sea, no les favorece semejante noticia.