El otro enfoque

El concubinato ya no tiene chiste

1.- Los noviazgos libres de Guanajuato

Los diputados de la Comisión de Justicia, se perturbaron tras conocer que la figura del concubinato, traerá derechos y obligaciones en tan sólo dos años. Al menos, es lo que busca el PRI con su nueva propuesta a favor de las mujeres desamparadas.

Es decir, si usted es de los que gusta tener sucursales, además de la catedral principal, deberá de revisar lo que discuten los legisladores guanajuatenses, pues los representantes colorados buscan que la responsabilidad de proveedor y protector, se concrete en un par de años, sin que exista acta de por medio.

Las canitas al aire están en riesgo.

Por supuesto que los panícolas no quieren semejante idea, no porque ellos gusten de actos tan inmorales como tener relaciones extramaritales, sino porque su ardua labor, es defender la figura del matrimonio. Saben que las uniones libres son mucho más que un concubinato exprés.

Y tienen razón los blanquiazules, pues en un acto de congruencia ideológica, buscan, con toda civilidad, que exista garantía de por medio en las parejas, léase acta matrimonial, y no el uso de mujeres por 20 o 24 meses.

Lo raro de todo es que el diputado Galo Carrillo del PAN, quien fue acusado de incurrir en una grave irresponsabilidad por no enviar pensiones alimenticias a una hija que abandonó por los Estados Unidos, fue quien se encargó de defender la figura del matrimonio.

El salmantino defiende que no exista el concubinato exprés, no sólo porque va en contra de las leyes, sino porque hay unos hombres muy abusadillos que, con el previo conocimiento de los dos años para obtener responsabilidades, quizás desaparezcan de las uniones libres a los 23 meses de estar juntos.

2.- Si con Bárbara nos fue, con Aurelio quién sabe…

El regidor Aurelio Martínez, será el próximo Presidente Municipal Interino de León. Ya no suena como posible candidato o dentro de alguna terna de sucesores de Bárbara Botello. No señor. El controvertido priista, suena como el más seguro aspirante al interinato.

Las señales que confirman el rumor son más que evidentes, al menos eso dicen los que están bien enterados de la grilla interna. Aurelio no se fue de la dirigencia municipal. Ya salió a defender a Bárbara y ahora, sólo espera la fecha en que la Presidenta, abandone la silla para sentarse.

Así que, el movimiento que confirmará el PRI en los siguientes días, hará interesante el panorama político en la ciudad del calzado, sobre todo porque los dichos de El Chachis, como le dicen, serán de grandes emociones en plena contienda electoral.

3. Los informes y convenciones

Pues ya salió como candidata a diputada federal, la legisladora Erika Arroyo, tras concretarse la convención de delegados en Guanajuato, donde fue prácticamente ungida como tal y con el aval nacional.

Lo mismo se hizo con el delegado de Banobras, Ricardo Ramírez Nieto, quien llega a la posición de su candidatura federal por el distrito VII, apadrinado por el senador Miguel Ángel Chico Herrera.

Quien se lució en el Teatro Juárez, fue el senador, Gerardo Sánchez, quien ofreció su informe ante la crema y nata de la clase política, aunque los desaires se vieron, no por revancha política, dicen, sino porque andaban bien entretenidos con las convenciones tricolores.

¿Será? 

http://twitter.com/AlfonsoMachuca 

alfonsomachuca@yahoo.com.mx