El otro enfoque

El capricho de León

1.-  Restan diez días para las alianzas

Mañana los negociadores del PRI y del PVEM, se reunirán para determinar, casi de manera definitiva, si concretan o no la alianza electoral rumbo al proceso del 2015. Los tiempos los tienen al límite.

Ayer la ecologista, Beatriz Manrique Guevara, se reunió en el CEN del PVEM para mostrar un panorama estatal de cómo su partido, bien puede competir de manera independiente o alcanzar una alianza en algunos municipios.

Estos pueden ser Celaya, Salamanca, Guanajuato, Irapuato, Tarimoro, Tarandacuo, aunque los dirigentes ecologistas no están conformes con los mensajes que ha enviado el PRI, quien pretende condicionar las alianzas completas, con el escenario leonés.

A decir de los que saben, los jerarcas estatales del PRI, por no decir del municipio, pretende imponer al secretario de ayuntamiento, Martín Ortiz para lograr la alianza; mientras el PVEM, busca lo mismo pero con la figura del doctor José Ángel Córdova Villalobos.

El PVEM, quiere que el caso de León se discuta por separado. El PRI no lo acepta. Pretende que se discute el asunto en paquete con 12 municipios.

De ese tamaño es el nuevo del atorón que enfrentan  los aliados.

2.- El conflicto con Córdova.

Y es que el PVEM, pretende lanzar al doctor Córdova Villalobos, quien ha mostrado, en muchas ocasiones, su interés en buscar la Presidencia Municipal de León, siempre y cuando, se concrete con la alianza PRI. De contrario, él no lo haría ningún movimiento.

El PRI, por supuesto que quiere la alianza en León, pero con el aspirante sucesor de Bárbara Botello, léase Martín Ortiz y ha condicionado este asunto para concretar alianzas en otros municipios.

El capricho leonés, no convence a los ecologistas y es posible que durante la sesión de mañana, la alianza pueda caerse por completo, pero una negociación bien planteada, con la flexibilidad tanto del PVEM y del PRI, concretaría este asunto.

Mañana sabremos el desenlace.

http://twitter.com/AlfonsoMachuca 

alfonsomachuca@yahoo.com.mx