El otro enfoque

Una campaña tricolor con mucho dinero

1.- Los dineros de los aspirantes

Nadie sabe de dónde salen los dineros para financiar las campañas de los aspirantes a la dirigencia estatal tricolor. Todos tienen amigos, conocidos y camaradas que les aportan vehículos, comida y capital.

En sus giras tricolores, los tres civilizados candidatos, Alejandro Lara, Jaime Martínez y Santiago García -pues ya firmaron el pacto de civilidad y no agresión-  prometen transparencia en sus dineros, pero ninguno aclara el origen de su inversión.

Todos juran que gastarán a lo mucho los 490 mil pesos que les autorizaron para contienda, pero las sumas de comilonas, renta de camiones, reuniones en hoteles VIP, gasolinas y demás viáticos, no cuadran como para que alcance hasta el día de la elección.

Considere que todos los aspirantes, se enfrentarán a una elección donde tendrán representantes en los 46 municipios, cuya meta es movilizar más de cinco mil personas. Sin duda, el dinero, será el principal personaje de esta contienda.

2.- La ausencia de Güicho

Llamó la atención que el alcalde Luis Gutiérrez, no estuviera presente en la entrega de infraestructura educativa de 40 millones de pesos que ayer inauguró el gobernador Miguel Márquez en la capital.

Lo que sí llamó la atención es que estuviera el diputado Luis Felipe Luna Obregón, casi casi candidato a la Presidencia Municipal de Guanajuato, según las últimas encuestas internas y externas, sin olvidar, por supuesto, al delegado de Oportunidades, Edgar Castro, quien también goza de la misma preferencia.

Márquez hizo un llamado que llamó la atención. Pidió a los alcaldes, en especial de la capital, invirtiera más en seguridad, un tema que empieza a permear como principal problema en la administración priista de Guanajuato.

A ver qué responde el edil.

http://twitter.com/AlfonsoMachuca 

alfonsomachuca@yahoo.com.mx