El otro enfoque

Las buenas relaciones de Guanajuato

1.- Tecnología alemana en Guanajuato

El Gobernador Miguel Márquez Márquez, recibe hoy al ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier y el secretario de Relaciones Exteriores de México, Antonio Meade Kuribreña.

Todos inauguran en Silao, el Centro de Producción Beiersdorf Manufacturing México, un lugar donde se fabricarán productos de las marcas Nivea, Eucerin y Labello. Se trata de uno de los centros más importantes del mundo, tan sólo después de Alemania y China.

El complejo se ubicará en Silao, la ciudad más próspera del estado, y será ahí donde se apliquen los más avanzados modelos biotecnológicos en la producción de soluciones eficaces para el cuidado de la piel.

Más tarde, el gobernador recibirá en el Centro de Investigación y Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional -CINVESTAV-, al titular de la SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez, quienes juntos presidirán el Foro Nacional “Sinergia para la transformación del campo”.

2.- Involucrar a todos con recomendaciones

La diputada priista, Yulma Rocha Aguilar, solicitó al gobernador del estado, conformar un grupo de trabajo interinstitucional a fin de que, en conjunto con los tres poderes, puedan solventar las observaciones que hizo la Comisión Nacional para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres.

Lo que no hacen los diputados en el Congreso, léase Comisión de igualdad de género, lo quieren concretar a través de estos grupos con el objetivo de obligar a las autoridades a cumplir con sus obligaciones en materia de derechos humanos de las mujeres y garantizar su pleno ejercicio.

La diputada pretende convertir este comité en un tribunal, pues además de atender de manera obligada las violaciones a sus derechos humanos, también pretende  sancionar a las personas responsables e indicar la manera en que se repararán los daños a las víctimas.

3.- El mando único en 12 municipios, porras a Álvar

El Senador priista, Miguel Ángel Chico Herrera, celebró el establecimiento del mando único policial en ocho de los 12 municipios colindantes con Michoacán, luego de que el Secretario de Seguridad, Álvar Cabeza de Vaca, afirmará la implementación del modelo que comenzará a operar en agosto.

Chico Herrera ha apoyado la implementación del mando único desde que se desempeñó como Presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones en el Congreso del estado, durante la legislatura pasada, 2009-2012.

http://twitter.com/AlfonsoMachuca 

alfonsomachuca@yahoo.com.mx