El otro enfoque

¿El auditor habló de más?

1. Información Reservada en Salud

De plano el coordinador del PAN, José Juventino López Ayala, tuvo que intervenir para silenciar al auditor general del Congreso, Javier Pérez Salazar, quien soltó información reservada de la auditoría pendiente que hay en el Sector Salud.

El coordinador del partido verde en el Congreso, Sergio Contreras, había solicitado la comparecencia del funcionario, con el objetivo de que informara todos y cada uno de los avances de la auditoría y, por lo que se dijo ayer en los pasillos de Palacio Legislativo, Pérez Salazar, habló de más.

La discusión en la Junta de Gobierno sobre si continuaba o no con los detalles de la auditoría, empató la votación. PRI, PRD, PVEM y Panal, pedían que el titular del Órgano de Fiscalización Superior, continuará con sus revelaciones.

El PAN, quería que detuviera sus señalamientos, no tanto por las revelaciones que daba ante los oídos castos de los legisladores, no piense mal, sino porque se trataba de una violación a las leyes de información pública. La misma que obligan a mantener en reserva todos los detalles de las auditorías no concluidas.

Así que Sergio Contreras y el resto de los diputados de oposición, se quedaron con las ganas de conocer a detalle el asunto de las medicinas, al menos hasta el próximo Julio, cuando se den otros avances...o bien, para septiembre, fecha probable para concluir las revisiones.

2. La jornada más rápida de Guanajuato

Los priistas tendrán prácticamente cuatro horas para invitar, llevar, acarrear, empujar o como usted quiera llamarle, a todos y cada uno de los consejeros nacionales, estatales y municipales que votarán este seis de abril.

La jornada electoral del próximo domingo, inicia en punto de las nueve de la mañana y concluye a las 13:00 horas, es decir, en menos de medio día, se habrán emitido los votos necesarios para elegir al nuevo líder tricolor en Guanajuato.

Habrá que advertir a los expertos en acarreo, mapacherías o carruseles, que este domingo inicia el nuevo horario, es decir, tendrán que adelantar su reloj, así que el asunto se pondrá todavía más presuroso.

Por cierto, hoy en la capital estará por en el terruño, José Encarnación Alfaro Cázares, secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional, así como Fernando Moreno Peña, secretario regional y delegado general.

Ambos funcionarios priistas, junto con Ana Bertha Silva Solórzano, presidenta provisional del Comité Directivo Estatal del PRI de Guanajuato, darán a conocer los detalles de la jornada electoral y después capacitarán a los tricolores involucrados en su primera prueba democrática.

http://twitter.com/AlfonsoMachuca 

alfonsomachuca@yahoo.com.mx