El otro enfoque

Los anticipados y sus actos desesperados

1.- Los preactos del precandidato

El todavía Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, Héctor López Santillana, aprovecha los últimos días como funcionario y, sin posibilidades de cancelar su agenda, decidió entregar apoyos económicos a decenas de comerciantes de los mercados más importantes de León.

Con regularidad, los eventos de López Santillana se agendan hasta con dos meses de anticipación, según dijo y, debido a eso, era imposible hacer semejante desaire a los cientos de votos, perdón, de leoneses que están bien “agradecidotes” por las buenas obras del ahora candidato del PAN al Gobierno Municipal.

Eso sí, el todavía Secretario aclaró que es respetuoso de las formas y, como no puede entregar dineros ni apoyos durante los siguientes días de encierro preelectoral, debido a que su renuncia surte efectos la siguiente quincena, era importante hacer este tipo de adelantos por el bien de los comerciantes. ¿Qué no?

Así que, con semejantes aclaraciones del Secretario, son ineludibles los malos pensamientos de aquellos que sospechaban de actos anticipados de campaña, pues como se trata del profesionalismo que lo distingue en el evento oficial, el funcionario cumplió con la encomienda antes de que los ciudadanos se lo demanden.

Cumplir con su trabajo, le permitió darse un baño de pueblo.

2.- Las obras de la anticipada suspirante

La alcaldesa Bárbara Botello Santibáñez, anda movida con la entrega de vialidades, plazas y apoyos federales. Dicen que no es tanto por la entrega de resultados a los ciudadanos, sino porque pronto abandonará la silla presidencial.

Aunque no está confirmado el rumor, dicen los enterados que Botello será beneficiada con una curul en San Lázaro, así que su equipo de precampaña, perdón, de logística de Presidencia Municipal, ha programado eventos importantes en los siguientes días y casi todos relacionados a inauguraciones y entrega de apoyos a los necesitados ciudadanos.

Ni crea que se trata de actos de campaña disfrazada, pues ella ni enterada está de su posible postulación, normalmente en estos asuntos de política, los beneficiados son los últimos en enterarse. Así que, por favor, ni piense mal de la alcaldesa ni de todo su séquito de seguidores. Si las obras, hechos, acciones, apoyos y entregas se hacen en los tiempos de precampaña simulada, es mera coincidencia.

3.- Las tabletas electrónicas es necesidad, no acto de campaña

Y debido a las facilidades que hay ene l escenario local para la impudicia electoral, el Gobierno de Guanajuato ya planea la entrega de tabletas electrónicas a miles de jóvenes que necesitan… les urge, adentrarse al mundo virtual.

Conscientes, por supuesto de esta área de oportunidad en los estudiantes, la Secretaría de Educación espera la bandera verde o ¿azul? para entregar todos y cada uno de los aparatos que, más que una necesidad, resultan indispensables para la cansada labor de los estudiantes del nivel medio y superior.

En Guanajuato, los abusadillos, son mejor.

http://twitter.com/AlfonsoMachuca 

alfonsomachuca@yahoo.com.mx