El otro enfoque

El abogado del Alcalde de San Miguel de Allende

1.- Llega dinero fresco al Congreso

El crédito de 278 millones de pesos que solicitaron los diputados para concluir el nuevo Palacio Legislativo, ya llegó a las finanzas del Congreso del Estado. En las próximas semanas, se lanzarán las convocatorias para licitar las obras.

El Secretario del Congreso, Jorge Espadas, es quien encabeza todo un comité de adquisiciones, a fin de transparentar los concursos, que dicho sea de paso, estará supervisado por representantes del Órgano de Fiscalización Superior.

Hay cuando menos diez licitaciones que saldrán en julio próximo, principalmente para la instalación eléctrica, aire acondicionado, fontanería y demás trabajo, a fin de concluir -entre abril y mayo de 2015- la nueva Cámara de Diputados.

Los legisladores de plano no quisieron ceremonias ni protocolos de la firma del convenio entre el ISSEG y el Congreso, pues las deudas no son como para presumir, ni mucho menos si se trata de los millones que se destinarán al nuevo edificio.

2.- El abogado del alcalde de San Miguel de Allende

El alcalde de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco, se apersonó ayer ante una juez en el Partido judicial de su municipio, para ratificar su denuncia por difamación contra el dueño del canal ocho de Telecable, Jorge Antonio Rodríguez Medrano.

El edil acusó al presentador de noticias y emprendió una ofensiva legal, no sólo contra él, sino contra todo su equipo de trabajo, léase reporteros, a quienes en fechas pasadas, les prohibió entrar a las sesiones de Ayuntamiento.

Un dato que me llamó la atención de este caso, es el abogado del edil priista. A la audiencia se presentó como tal, José Roberto Saucedo Pimentel, persona que en sus múltiples apariciones ante medios de información, se ostenta como defensor de la libertad de expresión y de las causas más justas.

Recordará que Saucedo Pimentel, es uno de los tantos críticos que tiene la alcaldesa Bárbara Botello e incluso, es quien en un momento de protagonismo, realizó un juicio público contra la Presidenta de León, frente a Palacio Municipal.

Aunque Saucedo dijo a un reportero que el edil, Mauricio Trejo, es un cliente más, es obvio que su falta de sensibilidad social, lo ha dejado sin credibilidad, frente a sus clientes distinguidos.

No puede un activista defensor de la expresión ciudadana en León, defender a un alcalde que acusa de difamación al dueño de dos televisoras en Guanajuato. Debe saber que de León a San Miguel, acaso hay una distancia de 100 kilómetros.

¿Con esto, ya quién podrá creer en el abogado acusador de Oliva y de Bárbara?

3.- Las tomas de Pemex

Dicen que hay toda una investigación sobre las numerosas tomas clandestinas de Pemex en Silao y sus alrededores. Lo cierto es que la PGR ha citado a varios agentes preventivos de la corporación silaoense.

La bomba de varios involucrados puede explotar de un momento a otro, pero por lo pronto, hay policías que han decidido contratar a abogados particulares, pues el asunto es más que delicado.

http://twitter.com/AlfonsoMachuca 

alfonsomachuca@yahoo.com.mx