El otro enfoque

Vitaminas para el PRI y sus candidatos

1.- Y de paso una Valeriana para la crisis

Ahora que el abanderado de la triple alianza en León, José Ángel Córdova Villalobos, anda con las recetas en la mano, es importante que pueda hacer una cita con algún especialista, pero en unidad partidaria.

La valeriana, una pastilla color turquesa, es una buena solución para todo tipo de arranques, sobre todo cuando la ira se apasiona de los resentidos y la prudencia se desvanece en medio de tanta crisis.

Las vitaminas también pueden ser una solución inmediata, sobre todo porque no necesita receta y hasta en las farmacias de los similares, parientes cercanos del PVEM, por cierto, las venden a precios muy accesibles.

Lo mismo, pero más bara.

Los mal pensados del terruño ya empezaron augurar que la visita a Guanajuato del dirigente nacional del PRI, César Camacho, es quizás para evitar esos medicamentos químicos y recurrir a ejercicios más del cuerpo tricolor.

Y valdrá la pena escuchar si trae el diagnóstico muy claro de lo que pasa en los sectores y actores del PRI, quienes a tres semanas de la campaña, casi ninguno logra conciliar el sueño de las Presidencias Municipales.

Es obvio pensar que el líder nacional aprovechará para exhibir el oportunismo político que capitalizaron los panistas con el caso Alondra, cuyo interés final radica en compartir la fiesta de los 15 años que no puede pagar su papá.

Y no lo digo yo, lo ventaneó su esposa, Susana Núñez, quien supone que el hombre quizás recibió, un “moche” azul.

¿Le conoce algo o le habla al tanteo?

2.- Los viajeros frecuentes del SAPAS

Pues ya empezó a ventilarse la serie de viajes que hacen los funcionarios del organismo operador de agua en Silao, quienes a costa de los impuestos de los ciudadanos silaoenses, viajan a congresos con todos los gastos pagados.

El más reciente fue en Mérida, cuyos gastos ascendieron a 51 mil pesos y donde los empleados de SAPAS, hasta facturaron los dulces que se encontraron en un paseo que hicieron por la zona arqueológica de Uxmal.

Vaya manera de gastarse el dinero.

Sobre todo porque los ciudadanos de Silao, se quejan del terrible servicio que ofrece el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Silao (SAPAS), cuyas quejas se ubican en la segunda demanda o necesidad más apremiante en la población.

¿No tendrán poquita vergüenza?

http://twitter.com/AlfonsoMachuca 

alfonsomachuca@yahoo.com.mx