El otro enfoque

Los Viajeros Frecuentes del H. Ayuntamiento

1.- Los Regidores turistas

Los regidores del PRD, Rosa Amelia García y Fausto Montoya, así como la ecologista, Clarissa Arrache, se han convertido en viajeros frecuentes, VIP, con destino principal a Europa y con todos los gastos pagados, pero con cargo al erario público.

Su último viaje a España, cuando fueron consejeros del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (SIMAPAG), lo pretenden repetir el próximo mes, con el argumento de realizar un hermanamiento con la ciudad de Alcázar de San Juan, también de aquella nación.

Los tres personajes del H. Ayuntamiento de la capital, conocidos ahora como los viajeros frecuentes del Ayuntamiento o los regidores turistas VIP, han sumado a un nuevo integrante a la comitiva viajera: el alcalde, Luis Fernando Gutiérrez Márquez.

Dicen que el edil todavía evalúa su posible salida al extranjero, sobre todo por los tiempos electorales que se avecinan, pero además porque con partido vive un ímpetu de precampañas que huele a división y él es uno de los posibles suspirantes a diputado federal. Difícil la decisión.

Eso sí, ningún regidor panista ni priista aceptó la invitación de viajar a Europa, a pesar de todos tienen una partida especial para estos gastos. No lo hicieron precisamente porque ellos están en la plena campaña interna y vale más asegurar un hueso político en el futuro, que un viaje de 40 mil pesos por cada uno.

Algo que deberá de considerar la ecologista, Clarissa Arrache, es la manera en que se facturan los viajes oficiales, pues en la capital de Guanajuato, todos saben que es dueña de una agencia de viajes cuyo clientes principal es Presidencia Municipal y curiosamente, el también el SIMAPAG.

2.-  Quitan a compadre de Tomás

Tras la denuncia de la policía, Alejandra Amézquita, contra el director de la Policía Municipal de Purísima, Rigoberto Romero López, el Presidente Municipal, tomó decisiones inmediatamente y decidió despedir al funcionario.

El edil, Tomás Torres, reconoció lo delicado que resultan estos temas en los diarios estatales y nacionales y, a pesar de que no concluyen las investigaciones respectivas tanto en la fiscalía como en la Procuraduría de Derechos Humanos, decidió despedir a su director.

Así que, mientras se concluyen las indagatorias, en la que incluso se revelará si es o no compadre del Presidente Municipal, la mujer policía se mantendrá en la corporación, con todas las garantías laborales.

3.- Los primeros resultados tricolores

Hoy los precandidatos del PRI estarán atentos a los primeros resultados de la famosa y millonaria encuesta que pagaron todos ellos. Los datos se revelarán únicamente a los interesados y con el objetivo de que puedan aterrizar a su realidad.

En otras palabras, el ejercicio estadístico servirá no sólo para determinar quiénes podrían ser los abanderados del tricolor, sino para que el resto pueda apreciar si sus sueños son guajiros o tienen cierto grado de realidad.

En muchos, es lo primero. Ya verá.

http://twitter.com/AlfonsoMachuca 

alfonsomachuca@yahoo.com.mx