El otro enfoque

Viajan regidores y síndico a Ashland, EU

1.- Regresan los viajes del Ayuntamiento

Los regidores del Ayuntamiento de Guanajuato, ya planearon una nueva salida turística a Ashland, en Estados Unidos, a apropósito de la hermandad que año con año celebran ambas ciudades.

En esta ocasión, participaran del tour norteamericano, las viajeras frecuentes del hache Ayuntamiento, léase las regidoras PVEM y PRD, Clarissa Arrache Mercado y Rosa Amelia García Arredondo, respectivamente.

También irán los priistas, Jorge Luis Hernández Rivera (síndico), así como sus compañeros regidores, José Luis Camacho Trejo Luna y Luis Felipe Luna Domínguez, quienes aprovecharán los últimos tres meses.

Desde que inició la administración, los regidores panistas anunciaron que no participarían en estos viajes con cargo al erario público, pues tampoco se gana mucho en eso de las hermandades entre ciudades bonitas y coloniales.

El que también anda fuera es el Alcalde Luis Fernando Gutiérrez Márquez. Se trata de un compromiso personal y no oficial. Su primogénito se casa en Noruega y es allá donde se celebrará toda la ceremonia.

Mientras, en la capital, despachan el Secretario de Ayuntamiento, el tesorero, los directores municipales y algunos regidores quienes disfrutarán de las Fiestas de San Juan y Presa de la Olla que iniciaron ayer y concluyen a finales de junio.

2.- Reaparece Ruth Lugo

La panista Ruth Lugo, reaparecerá este medio día en una conferencia de prensa que ofrecerá con su dirigente estatal, Gerardo Trujillo. Dicen que tratará de explicar los motivos que la orillaron para presentar el juicio de protección a sus derechos políticos.

Ruth no salía públicamente desde que cerró su campaña política en busca de la Presidencia Municipal y había cancelado en dos ocasiones un encuentro con la presa, lo que provocó críticas a su equipo y su persona.

Tras presentar las impugnaciones ante el Tribunal Electoral y luego de que la propia dirigencia municipal del PAN reconociera que las acciones jurídicas de Ruth Lugo no llevan la bendición de su partido, hoy Trujillo aclarará si hay pleito interno o se trata de un mal entendido.

El encuentro será interesante, sobre todo porque Trujillo continuará con el discurso de apoyar a la amiga Ruth, luego de que ésta también se lanzara contra el propietario de la televisora local del Canal Ocho, Jorge Medrano.

3.- El que también reaparece es Leonel Mata

El que también reaparecerá públicamente es el priista, Leonel Mata Zamora, quien ha convocado a la prensa capitalina para dar a conocer lo que según él, representa un fraude electoral en Silao.

Mata Zamora comentó que el empresario Ricardo García Oseguera, del partido Morena, también impugnó la elección en que resultó triunfador el panista y profesor, Juan Antonio Morales Maciel.

Por lo pronto y por si las dudas, el panista tuvo una reunión VIP con su equipo más cercano en su cuartel de la calle Madero y, por lo que trascendió, dicen que no hay nada que les quite el sueño.

Ni Oseguera y ni Zamora, tienen las suficientes pruebas como para echar abajo el 2 a 1 con que ganó Morales Maciel.

Esperemos qué reflexionan en el tribunal electoral.

http://twitter.com/AlfonsoMachuca 

alfonsomachuca@yahoo.com.mx