El otro enfoque

Vacunas en el Congreso

1.- Todos contra la influenza

Como medida precautoria o por si las dudas, los diputados del Congreso del Estado, ya fueron solicitados para vacunarlos contra la influenza. Dicen que algunos ya asistieron a hospitales por su propia cuenta, pero a otros les aplicaron el medicamento dentro de las oficinas de cada fracción.

Ayer les tocó el turno a los empleados del Congreso. Todos ellos, fueron vacunados por indicación de la mismísima Junta de Gobierno, quien pidió apoyo a la Secretaría de Salud para hacer campaña exclusiva en Palacio Legislativo.

El tema de la influenza en Guanajuato es preocupante. Ya no hay cubre bocas en las farmacias, las vacunas empiezan a escasear y el gel antibacterial también comienza a mermar en las farmacias, aunque en sitios oficiales no hay ni de chiste. De una vuelta en los aparadores de las orugas y verá.

2.- Los profesores privados

Durante la tercera mesa de análisis de la reforma educativa en Guanajuato, el Director de Consejería Legal de la Secretaría de Educación del Estado, Sergio Acosta Sierra, propuso a los diputados, explorar la posibilidad de evaluar a todos los maestros de las escuelas particulares.

El funcionario estatal quiere que los docentes cumplan con el suficiente rendimiento y capacidad que se requiere para los niveles básicos de educación, así que lanzó la iniciativa ante la presidenta de la comisión, la diputada Yulma Rocha Aguilar. ¿Habrá atención en este punto?

Quien se tocó algo de los dineros, fue el subsecretario para el Desarrollo Educativo de la Secretaría de Educación, Daniel Hernández Ruíz, pues se quejó de las disposiciones federales en asunto de los recursos que se darán a las escuelas.

Hernández Ruiz, observó que las reformas federales, tienen una rigidez en este sentido y parte del cálculo de alumnos que se atiende por maestro en aula y por centro de estudios; así que solicitó que la ley estatal ofreciera a la SEG diferentes disposiciones administrativas, a fin de destinar recursos a escuelas conforme a sus necesidades de infraestructura.

 3.- Blindaje de seguridad

El gobernador del Estado, Miguel Márquez, estuvo ayer con el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para revisar y acordar el blindaje en Guanajuato, ante la inseguridad que prevalece en michoacano.

Junto con el gobernador y el Secretario, también participaron los titulares de la secretarías de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda, y el de la Marina, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz; además del Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, y el director del CISEN, Eugenio Ímaz Gispert.

http://twitter.com/AlfonsoMachuca 

alfonsomachuca@yahoo.com.mx