El otro enfoque

Santiago García alista a su equipo

Que el dirigente estatal del PRI, Santiago García López, está listo para presentar su equipo de trabajo este próximo miércoles en la sede estatal del tricolor.

El incómodo líder tricolor,  jura y perjura que él y nadie más que él, fue quien metió mano en seleccionar a los próximos secretarios que ocuparán una cartera partidista.

Eso sí, dice que la selección no fue fácil, pues había de chile, mole y pozole para integrar un comité que represente a todos los grupos representativos del tricolor,  incluido el del diputado, Francisco Arroyo Vieyra. ¿Será?

Algo debe hacer el municipio de Guanajuato con las penumbras que visten ahora los monumentos históricos de la ciudad. Resulta que esas zonas luz en el sexenio olivista, son ahora lunares oscuros.

El asunto tiene prácticamente todo este año y es hasta ahora que empiezan a cambiar las linternas de cada luminaria. A decir del síndico,  Jorge Luis Hernández,  los ahorros suman 20 por ciento, pero con oscuridad en las bellezas de la capital.

Veremos si esta mañana alcanza a llegar a la Junta de Gobierno,  el encargado del proyecto Escudo,  léase Secretario de Seguridad, Álvar Cabeza de Vaca. Los diputados lo andan buscando para que dé santo y seña del proyecto de seguridad.

Si no llega a la cita, es casi seguro que el funcionario ande atareado con otros municipios,  donde los avances no llegan al 100 por ciento. Así que ni crea que se trata de evasivas,  por el contrario,  Álvar anda en su chamba y punto. 

http://twitter.com/AlfonsoMachuca 

alfonsomachuca@yahoo.com.mx