El otro enfoque

Ricardo Herbert y Conchita Villagómez buscan espacio en la planilla del PAN

1.- Ya la sindicatura está vacante

Dicen que ellos ni buscaron el acercamiento. Fue el PAN quien les llamó para plantearles la posibilidad de sumarse a la candidatura de Ruth Lugo Martínez, preocupada ahora por sus puntos porcentuales en las encuestas electorales.

Al suspirante a la sindicatura, el ex dirigente panista Alberto Macías, lo bajaron hace quince días para ofrecer la posición al restaurantero, Ricardo Herbert o a la ex perredista y ex ecologista, Conchita Villagómez.

La posición ofrecida a los empresarios prominentes de la capital, evidencia que el PAN busca no sólo sumar votos a favor de Ruth, sino también recursos y apellidos que pesan con fuerza en la cañada.

Los panistas han estudiado que Herbert les quitó electores durante la elección pasada, pero además, pretenden dividir el voto ecologista con la suma de Conchita, pues fue ella quien operó la campaña de su esposa, Rafael Villagómez.

La candidata panista, Ruth Esperanza Lugo Martínez, ya recibió varios mensajes para cambiar su planilla que conformó para el Ayuntamiento de Guanajuato. Además de “bajar” a Beto Macías, tanto Trujillo como el Gobernador, le han pedido otras dos posiciones que costará más.

Una posición está encabezada por Samantha Smith, esposa del ex dirigente azul, Alejandro Navarro, actual aspirante a la diputación local por el VIII distrito local y quien he enviado mensajes de que su esposa no abandonará la posición.

En un mensaje que envió a Ruth, adelantó que sólo un acuerdo con el Gobernador Miguel Márquez y el permiso de Luis Alberto Villarreal, podría su esposa abandonar la segunda posición de las regidurías, lo que podría costar muy caro, si considera el poderío político que pretende confirmar el grupo de la Loma para el 2015.

Otra posición que desean desocupar, es la del ex funcionario inhabilitado, Juan Carlos Delgado, quien con la fama que se carga, no sólo dañará la campaña de la candidata panista, sino que además, ha provocado un disgusto con el mandatario estatal y hasta el dirigente capitalino, Gerardo Trujillo.

2.- El PRD ya tiene candidato

Al menos es el más animado. Se trata de Eduardo Pérez Alonso. Un abogado impulsado más por el administrador del canal ocho, Jorge Antonio Rodríguez Medrano, quien prometió el respaldo de la televisora local a favor del Sol Azteca.

A decir de los enterados, el dueño del canal ocho, Jorge Rodríguez, estuvo a punto de convertirse en el abanderado del PRD, sólo que las denuncias por difamación, le pisan el talón, lo que se dificulta su aspiración.

En el círculo rojo se dice que el también presentador de noticias de canal ocho de la capital, es quien podría estar detrás de Eduardo Pérez Alonso, alias el Chato, quien desde hace unos días, empieza a sumar piezas en pro de su campaña.

En la misma planilla, se conserva el nombre de Ricardo Herbert, quien deberá decidir si asume la primera regiduría que le ofrece el PRD o si de plano, se va con el PAN quien le ofrece la sindicatura.

Resulta que el restaurantero, es uno de los más buscados. ¿Será?