El otro enfoque

El Regalo y Carlos Navarrete

Quienes ya confirmaron su participación, son los únicos tres alcaldes que tiene en Guanajuato el Sol Azteca: Juan Manuel Guzmán de Moroleón, Gerardo Elizarrarás Vela de Cuerámaro y Gustavo Rodríguez de Huanímaro.

1.- Diputados y ediles con el suspirante

Mañana estará en el terruño, el perredista y paisano, Carlos Navarrete Ruiz, aspirante formal a la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD). Navarrete programó dos eventos importantes en el estado para medir el músculo al interior de su partido.

Inicia con una conferencia de prensa en la capital del estado, donde lo acompañarán las dos diputadas perredistas, Georgina Miranda y Lupita Torres de la corriente, Nueva Izquierda. Dicen que también podría estar el diputado, José Luis Martínez Bocanegra.

Quienes ya confirmaron su participación, son los únicos tres alcaldes que tiene en Guanajuato el Sol Azteca: Juan Manuel Guzmán de Moroleón, Gerardo Elizarrarás Vela de Cuerámaro y Gustavo Rodríguez de Huanímaro.

Por la tarde, la diputada Georgina Miranda, por no decir que su esposo, Fernando Arredondo, ya preparó toda una fiesta con los militantes amarillos que hay en Valle de Santiago y por lo que se dice, se mostrará con claridad, quién mantiene el poder en aquellos rumbos.

En la noche, para cerrar con broche de oro, el ex presidente municipal de Acámbaro, Gerardo Silva, ya también tiene rentado un salón para recibir al aspirante a la dirigencia nacional del PRD, quien por lo visto, trae todas las canicas en Guanajuato.

2.- La foto del Gobernador

La petición de un pequeño en Ciudad Manuel Doblado, puso en aprietos al Gobernador Miguel Márquez, quien aceptó entregarle un balón de fútbol, en pleno festejo del Día de Reyes que organizó el DIF estatal.

El regalo del Mandatario fue criticado por varios usuarios de las redes sociales y alcanzó escándalo mediático con algunos medios de comunicación, quienes evidenciaron la fotografía y el supuesto sarcasmo.

El coordinador de comunicación Social, Juan Aguilera, explicó así la gráfica en su cuenta de twitter: “El niño no tiene piernas, pero ante otras alternativas de juguetes insistió a @miguelmarquez en que él quería ese balón”.

Es muy explícito que el niño recibe su regalo de reyes con semejante sonrisa y todo parece indicar que no hay asunto de fondo en la fotografía que, dicho sea de paso, difundió el  mismo Gobierno de Guanajuato.