El otro enfoque

Priistas ignorados y panistas atacados

1.- Los mensajes del PRI

De plano sí que hay una nueva distancia entre el Gobierno del Estado con los diputados tricolores. Desde la esquina priista, juran y perjuran que no hay quien opere la cercanía con todos ellos.

 El diputado coordinador, Javier Contreras, se dijo ignorado por el Ejecutivo, a quien le envío varios mensajes anticipados para analizar en conjunto el presupuesto del próximo año. Y nada. No hubo respuesta.

 Dicen que con estos distanciamientos, no dude que los jaloneos de los dineros se intensifiquen ahora que inicie el análisis del presupuesto 2014. Principalmente en los destinos municipales, donde las quejas continúan.

 A decir de Contreras Ramírez, durante este año, hubo quejas de sus pupilos alcaldes, sobre la discreción que se hacía desde Finanzas sobre los recursos municipales y, con ese antecedente, la negociación se pondrá color de hormiga.

 2.- El PAN ni suda ni se acongoja

 En la esquina azul, las aguas están más que tranquilas.

 Dicen que el coordinador panista, Juventino López Ayala, tiende puentes con otras fracciones parlamentarias para impulsar, sin problemas, el presupuesto del próximo año.

 Al menos, ya tiene casi en la bolsa el voto de los legisladores del PRD, quienes han conseguido buenos recursos para proyectos específicos que necesitan en municipios estratégicos, aunque su propuesta de apoyar económicamente a mujeres jefas de familia, no estaría ni de chiste para el 2014.

 Otra de las fracciones que también se sumará sin problemas al Presupuesto serán los legisladores ecologistas. El último mensaje contra el PRI, fue el voto en contra que emitió el PVEM, en el asunto de la iniciativa de Ley de Juicios Políticos.

 Así que los dineros están más que calculados.

 3.- Los finalistas en el OFS

 Ya hay finalistas de entre los primeros 20 guanajuatenses entrevistados para el Órgano de Fiscalización Superior. Dicen que esperarán hasta el próximo miércoles para emitir una terna definitiva.

 Aunque no hay favoritismo, según los que saben, dicen que hay cuando menos tres que podrían alcanzar los consensos de las fracciones parlamentarias. Anote los nombres y apellidos de Reynoso Candelas, Javier Salazar y Martín Pantoja.

 ¿Será?