El otro enfoque

Posponen crédito para la capital

1.- Cabildea Güicho crédito de 26 millones

El alcalde Luis Gutiérrez Márquez mantiene la esperanza de concretar la autorización del Congreso del Estado para endeudar al municipio con 26 millones de pesos, a fin de remodelar el Centro Histórico.

El edil explicó que la solicitud pretende reestructurar la deuda pendiente, pero sobre todo, contempla aprovechar los recursos federales que se encuentran etiquetados para las Ciudades Patrimonio.

Durante la última sesión en el Congreso del Estado, el edil se entrevistó en privado con el diputado panista, Juventino López Ayala, quien le prometió revisar el tema ahora que regresen de vacaciones.

Güicho atrasó la solicitud del empréstito tras conocer que la línea de los diputados era rechazar cualquier deuda municipal, así que decidió esperar otros tiempos, 2015, para presentar su carta a los Reyes Magos de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado.

La duda que tienen los asesores es, si tal solicitud, podría representar una bandera electoral para perjudicar el abanderado tricolor que mantiene las preferencias electorales en este momento.

2.- Mover a San Miguel: PRI

Un espectacular con la leyenda, Mover a San Miguel de Allende, ha tomado revuelo en aquella ciudad, debido que la frase se acompaña de las siglas del Partido Revolucionario Institucional.

Este lunes llegó una queja al Instituto Electoral del Estado, de un ciudadano que ve una posible desviación de recursos del edil y, sólo para control de daños,  los consejeros han tomado la decisión de darle entrada.

Y es que el antecedente que tienen de lo que pasó en Irapuato, donde el precandidato priista, Gerardo Zavala Procell, aprovechó cualquier espacio para promover su imagen, mantiene preocupado al departamento jurídico del mismo IEEG, pues no quiere sorpresas que puedan poner en riesgo una elección municipal.

3.- Consejeros se compran autos de 204 mil pesos

Por cierto, los consejeros electorales del IEEG estrenarán autos cuyo costo asciende a los 204 mil pesos. Se trata de vehículos que estarán a disposición de los funcionarios públicos y, por lo que se sabe, son autos 2014.

La decisión se tomó en las últimas sesiones del Consejo, quienes decidieron aplicar estos recursos antes de concluir el año, antes de correr el riesgo de regresar el capital a la Secretaría de Finanzas.

¿Qué pasará con el tabulador de salarios para el 2015?

http://twitter.com/AlfonsoMachuca 

alfonsomachuca@yahoo.com.mx