El otro enfoque

Pinocho está indignado

1. Un show sin beneficio

El diputado verde, Sergio Contreras, se apersonó en la apenada Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas del Gobierno del Estado, para denunciar al Secretario de Finanzas, Inversión y Administración, Juan Ignacio Martín Solís.

El legislador pidió a Isabel Tinoco, la titular de la transparencia, inicie un procedimiento de sanción contra el Secretario de Finanzas y suspenda temporalmente al funcionario “hasta que esclarezcan qué está ocurriendo realmente en el Gobierno de Guanajuato”.

Ni el proyecto Escudo responderá semejante pregunta.

Contreras (versión verde), está indignado al igual que Pinocho, porque el Secretario responsable de los dineros, juró y perjuró que, a fin de abonar a la transparencia,  invitaría a la asociación civil, Transparencia Mexicana, para que ellos revisaran la licitación de las famosas tabletas electrónicas, pero todo se quedó en buenas intenciones.

Debido a que no se invitó a los transparentes mexicanos, el diputado verde, con olfato envidiable, advierte de un mal olor en la compra de las tabletas electrónicas, por lo que pidió a la Secretaria de Transparencia y Rendición de Cuentas, revise con lupa, a detalle y sigilosamente, el proceso de licitación que hizo el encargado de la nómina y las cuentas de sus investigadores.

Como quien dice, el show de la denuncia, quedará en casa, pues si hay trapos sucios, ahí mismo deberán de lavarse, antes de que los verdes, rojos, amarillos o morenitos, salgan tan indignados como seguramente estarán también los imitadores de pinocho.

2.  El sábado se sabe la verdad

Este sábado próximo, el consejo general del IEEG, aprobará las planillas que presentaron los diferentes partidos políticos para la competencia de las Presidencias Municipales. Todos suponemos que habrá sorpresas con amenazas de taquicardia.

De entrada, el presidente del IEEG, Mauricio Guzmán, deberá de informar si se cumple con las cuotas de género por parte de todos los partidos políticos y dará a conocer los nombres exactos y sin movimientos, de las planillas que competirán en la elección del 7 de junio de 2015.

Ahí es donde se revelarán las artimañas de los dirigentes, las traiciones de los suspirantes, las resignaciones de los confiados militantes y los favorecidos del interés político partidista que predomina en Semana Santa.

3.- Los políticos y su santa ocurrencia

Casi a todos los tomó de sorpresa. No saldrán de vacaciones, no irán a los balnearios locales ni a las presas cercanas. Los candidatos acaso irán a misa, como José Ángel Córdova, y comenzarán la guerra electoral.

Ya se inició desde algún lugar del planeta. Algunos expertos en teléfonos, espían lo que escriben los políticos de León, Guanajuato y Silao para comprobar si se portan bien o mal. Milenio dio a conocer la noticia ayer.

Si usted es político, se porta en ocasiones mal y mantiene un lenguaje no muy coyuntural a la Semana Santa, es mejor que se confiese, se ponga a cuenta con sus cercanos y clame por misericordia.

Sus conversaciones pueden ser públicas en cualquier momento.

Pero si usted es político, se porta muy bien y sus palabras son de bien decir, es bueno que se promueva como actor del mesías en los viacrucis de Chapalita, del Cubilete o en Mineral de Cata.

Seguro que gana votos y no es un acto anticipado.

Ya lo consulté.

Nos leemos el lunes.

http://twitter.com/AlfonsoMachuca 

alfonsomachuca@yahoo.com.mx