El otro enfoque

“Pinche montón de puercos”

1.- Leonel Mata “agandalla” asamblea

Los priistas de Silao celebraron ayer una asamblea para elegir a la planilla que deberá votar por el próximo candidato a la Presidencia Municipal. Son dos los registrados: Leonel Mata y Gerardo Vallejo.

El pleito entre ambos suspirantes, provocó un zafarrancho nocturno en medio de la asamblea priista, con la fe pública de notarios y de testigos del comité estatal, en medio de puñetazos y mentadas de madre.

“Pinche montón de puercos”, se gritaron todos ellos.

Los dos bloques, uno dentro del salón de la asamblea (gente de Leonel Mata) y el otro fuera del salón (gente de Gerardo Vallejo), se enfrentaron a golpes en medio de acusaciones, que sólo pudo controlar la presencia de la policía municipal.

El bloque de gente que estaba fuera del salón, reclamaba sus derechos para ingresar a la asamblea a fin de votar por su aspirante, pero desde la puerta, les prohibían la entrada por la simple y sencilla razón de no formar parte del padrón.

Válido argumento. Sólo que entre los excluidos, estaba el propio alcalde, Enrique Benjamín Solís Arzola, el regidor Juan Miguel Valencia, el director de desarrollo social, Israel Almaguer, así como el secretario particular del edil, Álvaro Caballero.

Ellos están el padrón, pero no los dejaron pasar.

A decir de los “guaruras” de la puerta, enviados según ellos por el delegado del Comité Estatal en la asamblea, léase Herón Aizar, los funcionarios excluidos no formaban parte del padrón actual de militantes del PRI, lo que además de risas, provocó molestia, golpes y más mentadas de madre.

Mire usted, ni a los priistas de antaño, como al ex presidente Alfredo Mosqueda, lo dejaron pasar; tampoco lo pudo hacer el director del IMSS de Silao, Manuel Caudillo, quien se apersonó en la asamblea, sin mucho éxito.

La gente del PRI estatal se reservó el derecho de admisión a la famosa asamblea que exhibió un PRI dividido, desgastado, con mañas arcaicas y con candidatos al estilo de caciques. Lo mismo de siempre, pues.

2.- Y en León….Videgaray todavía no da el sí.

El empresario y diputado local, Jorge Videgaray Verdad, aún no dice que sí a la candidatura del PRI a la Presidencia Municipal de León. Este fin de semana, definirá si busca por segunda ocasión la candidatura del tricolor.

El también coordinador de los legisladores del PRI en el Congreso del Estado, esperará que el doctor José Ángel Córdova Villalobos, se entreviste con el dirigente nacional del PRI, César Camacho, a fin de buscar la fórmula perfecta de los tres suspirantes leoneses.

Por lo pronto, un diagnóstico interesante que ha ventilado el PRI nacional, es el fenómeno que se dio con Eliseo Martínez Pérez, quien panista reconocido y postulado por otro partido, léase PVEM, acabó en un fracaso.

El temor es que la historia se repita en Córdova Villalobos.

Así que la selección del candidato del PRI a la Presidencia de León, es sólo de horas. Videgaray acaso busca remontar las malas calificaciones de la actual administración y para eso, según los enterados, aún hay tiempo.

¿Usted qué cree?

http://twitter.com/AlfonsoMachuca 

alfonsomachuca@yahoo.com.mx