El otro enfoque

Piden a delegados no meter mano en elección tricolor

1.- ¿Delegados sin corazón tricolor?  

Los delegados federales se reunieron este fin de semana en la Mina de Guadalupe, convocados por el coordinador de todos ellos, Javier Aguirre Vizzuet y la presidenta interina del Partido Revolucionario Institucional.

Doña Ana Bertha Silva Solórzano y el Delegado General en función de Secretario, Fernando Moreno Peña, así como el par de delegados especiales, querían poner algunas reglas no escritas respecto a la renovación de la dirigencia estatal tricolor.

A decir de los enterados, Ana Bertha solicitó a todos y cada uno de los delegados federales, abstenerse de apoyar a cualquiera de los suspirantes a la dirigencia, léase Alejandro Lara, Santiago García y Jaime Martínez.

Les advirtió que quien no resista la tentación de hacer promesas de apoyo con recursos públicos, no sólo se las vería con la federación, sino con la  mismísima dirigencia nacional del PRI. ¿Les sabrán algo a los delegados?

Los mal pensados juran que el comentario provocó que muchos fijaran sus ojos en la delegada de Sedesol, Claudia Navarrete Aldaco, aunque también hubo quienes vieron muy profundamente al delegado del IMSS, Sergio Santibáñez, quien ocupaba un importante puesto en la dirigencia estatal hace unos meses.

Anote además que también estaba presente el delegado de Oportunidad, Edgar Castro Cerrillo, el delegado de la Profepa, Isaac González Calderón, el delegado de Banobras, Ricardo Ramírez Nieto y José Huerta de la Profeco.

2.- Los reclamos de las firmas para el PRI

Ayer varios consejeros priistas se reclamaban mutuamente todas y cada una de las firmas que otorgaron para el registro de los suspirantes a la dirigencia estatal. Los teléfonos no dejaron de sonar por varias horas.

Y es que los enterados juran que el suspirante Santiago García, está más que preocupado por las 500 firmas que alcanzó a juntar para el registro. De hecho, esa mala cifra ya provocó la primera bronca en el equipo de la CNC.

Resulta que Luz María Ramírez, la aspirante a Secretaria General junto con Santiago García, no cumplió con el número de firmas para al registro y por poco y se le cae el puesto que había negociado.

Por un momento sonó el nombre de la romitense, Norma Rangel, pero una iluminada voz del senado y dirigente nacional de los campesinos, léase Gerardo Sánchez, logró reconciliar los desencuentros existentes y así de fácil, dejaron la fórmula tal cual.

3.- Y el verde confronta a Secretario de Salud

El diputado coordinador de la fracción del Partido Verde Ecologista, Sergio Contreras, confrontó ayer al Secretario de Salud, Francisco Ignacio Ortiz Aldana, respecto a la compra de medicamentos y la supuesta empresa fantasma, Intercontinental de Medicamentos.

Durante la glosa del Segundo Informe de Gobierno, el legislador preguntó, con copia de factura en mano, cómo es que la dependencia estatal adquiere medicamentos caros, mientras el Seguro Popular, los consigue casi a medio precio y sin problema.

El diputado Contreras, dejó ver que alguien desde la Secretaría de Salud hace negocio redondo con una empresa que, al parecer, opera en una casa de Zapopan y sin mucha infraestructura como para cobrar cuatro millones al mes. Sólo para que la conozca, se llama Intercontinental de Medicamentos S.A.

http://twitter.com/AlfonsoMachuca 

alfonsomachuca@yahoo.com.mx