El otro enfoque

Peña del Mazo en Guanajuato

1.-  Lo invita el Sindicato Académico de la UG

El ingeniero Arturo Peña del Mazo, estará en Guanajuato este próximo 13 de noviembre en la Universidad de Guanajuato. Es invitado especial de la Secretaria General del Sindicato Académico de la UG, la doctora Carmen Cano Canchola.

Peña del Mazo, ofrecerá una conferencia magistral en el salón del Consejo General Universitario, ubicado en el edificio central de la máxima casa de estudios, donde hablará sobre “La Cultura, la Educación, la Ciencia y la Tecnología en el Siglo XXI”.

El tío del Presidente, es egresado del Instituto Politécnico Nacional y ha recibido reconocimientos nacionales, además de menciones honorificas en diferentes instituciones académicas públicas y privadas. A la fecha se desempeña como Presidente Nacional de la Fundación Cultural, Isidro Fabela Alfaro.

2.- Cano Canchola y su influencia

Sin duda, varios priistas, ex priistas, tricolores azulados y demás agregados de sector y de partido, querrán asistir a la conferencia de uno de los priistas más distinguidos del grupo Atlacomulco, ciudad que gobernó hace varios años.

Habrá que hacer notar que los políticos del terruño, poco se han interesado por el liderazgo de la doctora Carmen Cano, quien ha recibido desaires de los funcionarios que han perdido piso en su paso por el poder.

El ejemplo más burdo es el del alcalde capitalino, Luis Gutiérrez, quien durante su campaña, hasta cita pidió con la lideresa sindical, pero ahora, a un año de gobierno, no hay nadie quien la reciba en presidencia. Bueno, ni a la fiesta del día del Maestro Universitario acudió el alcalde por sus numerosas y cansadas ocupaciones.

3.- Va Javier a México

El coordinador de los priistas en el Congreso del Estado, Javier Contreras Ramírez, viaja mañana muy temprano para entrevistarse con el líder nacional del PRI, César Camacho Quiroz. Dicen que tratarán asuntos propios de Guanajuato.

Es muy probable que durante el café, el también presidente de la Junta de Gobierno, comente algo de la convocatoria de renovación de la dirigencia estatal, donde los movimientos siguen en aguas profundas.

Contreras Ramírez sabe que la unidad en el partido, no significa uniformidad, por lo que están dispuestos a ir a una contienda interna, en caso de que las tribus tricolores continúen bajo sus caprichosos intereses.

Lo cierto es que Javier Contreras, viaja al De eFe para dar su punto de vista de cómo están los movimientos grupales a propósito del nuevo líder tricolor. La duda es si hay alguien que ocupe ya su corazón.