El otro enfoque

El PRI pierde a Videgaray

1.- El diputado termina su legislación y punto.

El reconocido empresario y coordinador de la fracción del PRI en el Congreso del Estado, Jorge Videgaray Verdad, ha decidido regresará a sus empresas para dedicarse de lleno a lo que sabe hacer muy bien.

Tras invitarlo como aspirante a la Presidencia Municipal y proponerle una diputación federal, el legislador leonés decidido concluir la encomienda estatal y ofrecer resultados legislativos en la última etapa de su mandato.

Las tentaciones de su partido para saltar como chapulín político, no lo movió ni un centímetro.

El PRI ha perdido a uno de los empresarios más exitosos de León.

El trabajo que ha mostrado el diputado en algunos organismos públicos como el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León y de la Asociación Guanajuato Patrimonio de la Humanidad, es un ejemplo de éxito.

Lástima de la lectura tricolor.

2.- Bárbara no Invita al Presidente del Congreso a la Feria

Llamó la atención que el Presidente del Congreso del Estado, el priista, Gerardo Zavala Procell, no estuviera en la inauguración de la feria estatal de León.

Por error, por distracción o por revancha política, la gente del Patronato, por no señalar a la Presidencia Municipal de León, omitieron invitar a un legislador priista que actualmente representa al Poder Legislativo.

En el evento estuvo la Presidenta Bárbara Botello, el gobernador Miguel Márquez, algunos secretarios, diputados y empresarios, pero no invitaron al representante del Legislativo que, en otras ocasiones, siempre acompaña el evento protocolario.

Los mal pensados suponen que la descortesía política a Gerardo Zavala, se debe al distanciamiento que mantiene Bárbara Botello y el padrino político del diputado irapuatense, léase el senador Gerardo Sánchez.

Por lo pronto, el mensaje del distanciamiento que mantiene la alcaldesa con los grupos priistas fuertes, como de Miguel Ángel Chico, Francisco Arroyo y ahora Gerardo Sánchez, parecen dejarla un tanto solitaria.

3.- En Silao se suben los sueldos un 7.5 por ciento

Los regidores de Silao estuvieron muy espléndidos con los aumentos salariales que ofrecieron a los más de 500 trabajadores que suman los dos sindicatos que mandan en la nómina oficial de Presidencia Municipal.

Ayer en su sesión vespertina, el ayuntamiento encabezado por el edil, Enrique Benjamín Solís Arzola, aprobó el incremento salarial del 7.5 por ciento, lo que representa varios millones de pesos.

El argumento que dieron los ediles, es que el año pasado prometieron sumarlo al actual, así que 4.0 del 2014 más 3.5 del 2015, sumó el incremento sustancial del 7.5 que, seguro se reflejará en el presupuesto de sueldos y prestaciones.

Eso sí, el tesorero municipal, Miguel Ángel Castro, no se cansó de advertir que su presupuesto será austero durante todo este año y como muestra de su sencillo gasto, se autorizó que los regidores pudieran lucirse con apoyos económicos a ciudadanos por hasta 10 mil 560 pesos a una persona.

¿En campaña y austeros, quién les cree?

4.- Y SAPAS no hace su chamba

Sumado a eso, la regidora panista Araceli López Remus, advirtió que el Sistema Operador del Agua en Silao, dirigido por la arquitecta Marissa Bravo, aún no trabaja lo suficiente para cobrar el agua que se consume en las empresas del Puerto Interior.

El síndico del Ayuntamiento, Luis Arturo Alcocer, adelantó que no pueden hacer los cobros por negligencia municipal, sino porque la extracción del agua en el Puerto Interior, la administran esferas estatales y nacionales. ¿A poco sí?

La regidora panista recomendó que el SAPAS hiciera su trabajo de la mejor manera para que, con el objetivo de obtener más recursos, regularizara el asunto del Puerto Interior, como lo hicieron atinadamente en el cobro del impuesto predial.

El Alcalde y el Síndico, prometieron trabajar. ¿Marissa Bravo querrá dar un ejemplo de eficiencia?

http://twitter.com/AlfonsoMachuca 

alfonsomachuca@yahoo.com.mx