El otro enfoque

El PRI y aspirantes a diputados federales

Así que para darnos una muestra de su austero viaje, la regidora Rosa Amelia García está bien dispuesta a regresar unos 18 mil pesos que no logró gastarse, la ecologista Clarissa Arrache Mercado también planea regresar unos 14 mil pesos.

1. Regresan de Vacaciones

Los regidores capitalinos regresaron de vacaciones, léase gira de trabajo por España y otros países y, a partir de ahora, tienen ocho días para presentar su informe, pero sobre todo, hacer cuentas con la tesorería municipal.

A cada viajero frecuente, léase edil del Ayuntamiento, le otorgaron suficientes recursos (como 70 mil pesos cada uno) para su viaje de 12 días y, si no entregan los comprobantes necesarios, tendrán que regresar el dinero.

Así que para darnos una muestra de su austero viaje, la regidora Rosa Amelia García está bien dispuesta a regresar unos 18 mil pesos que no logró gastarse, la ecologista Clarissa Arrache Mercado también planea regresar unos 14 mil pesos y el edil Fausto Montoya, aún no termina de hacer cuentas.

2. Prospera en los Pinos

El nuevo delegado de Prospera, Mauricio Arce Canchola, estrenó oficina en Guanajuato y hoy estará en Los Pinos con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

El Mandatario invitó a todos los delegados federales para participar en la ceremonia donde se anuncia el apoyo del Banco Mundial a Prospera, dentro del programa de inclusión social que apoya a grupos vulnerables. Como invitado de honor estará el presidente del Banco Mundial, Jim Yung Kim.

Mauricio Arce Canchola asumió la función de delegado de Prospera tras la renuncia de Edgar Castro Cerrillo, actual candidato del PRI a la Presidencia de Guanajuato. Arce Canchola es un joven de 32 años, oriundo de Cuerámaro y con altas posibilidades de crecer no sólo como servidor público, sino hasta con futuro político.

Habrá que estar atentos del delegado de Prospera, sobre todo por la cantidad de recursos que manejará en el 2015.

3. Consejo Político del PRI

Los consejeros políticos del tricolor están citados muy temprano en Paseo de la Presa,  a fin de conocer las reglas para elegir a los suspirantes a diputados federales. Tema importante en las entrañas del PRI, sobre todo para ver si, efectivamente, habrá negociaciones con Martín Ortiz y el doctor José Ángel Córdova.

Aunque juran y perjuran que durante el consejo nacional del PRI no se comentó el tema de León, dicen que si se habló de las postulaciones futuras que tendrán algunos personajes para la legislación federal.

Anote al joven diputado Roberto Vallejo, al empresario y legislador Jorge Videgaray Verdad, así como al ex secretario de ayuntamiento, Martín Ortiz. Falta ver si reaparece en la lista el diputado torero, Guillermo Romo.

En Guanajuato, los que están muy anotados son los diputados Luis Felipe Luna Obregón y Adrián Camacho Trejo Luna, así como el propio Presidente Municipal, Luis Fernando Gutiérrez Márquez. En Silao, el que quiere es el abogado, Ricardo Ramírez Nieto, también delegado de Banobras.

http://twitter.com/AlfonsoMachuca 

alfonsomachuca@yahoo.com.mx