El otro enfoque

El PAN en contra de los Parquímetros en Guanajuato

1.- Tampoco habrá apoyo del Gobierno del Estado

Esta mañana, los regidores del PAN en el Ayuntamiento de Guanajuato, desayunarán juntos para ponerse al corriente de varios temas, entre los que se encuentran los nuevos permisos de mesas y sillas para la zona centro, así como el escaso avance en el tema de los parquímetros.

El regidor Iván Rivelino Moreno Galván, detallará el asunto de las mesas y los cambios de usos de suelo que abordarán este día en la sesión de Ayuntamiento y donde, si no hay quejas y denuncias, se beneficiará a dos empresarios.

El regidor Lalo Durán, abordará el caso de los parquímetros y, por lo que se sabe, no hay mucho avance al respecto, sobre todo porque no tienen muy en claro la solución a los cientos de burócratas que se adueñaron de la calle y los parques frente a Palacio de Gobierno.

La idea que ha planteado la Universidad de Guanajuato, es concretar algunas estaciones de transferencia fuera de la ciudad, para que los funcionarios dejen su auto fuera del centro histórico y no sólo eviten pagar parquímetro, sino favorecer la imagen histórica de la ciudad Patrimonio.

A decir de los panícolas, la infraestructura que debe acondicionarse para alcanzar esta idea, que bien puede usar cualquier ciudadano que no quiera pagar parquímetros en la ciudad, representa una inversión de más de seis ceros y deberá negociarse con quien despacha en Palacio de Gobierno.

Y, debido a que no hay dineros como para apoyar semejante trasformación, es muy seguro que los regidores del PAN abandonen la idea de los parquímetros y empiecen a rechazar la propuesta que corre el riesgo de sacarla a chaleco.

De ser así, el PAN estaría en contra de los parquímetros, por lo que el PRI, léase Güicho Gutiérrez, deberá de tender puentes con otras fracciones como el PVEM y el PRD, a fin de que le otorguen su aprobación para su instalación. Y lo podría lograr, siempre y cuando, muestre los estudios de factibilidad.

2.- El alcalde electo de Silao, ya empezó a trabajar,

Pues parece que el alcalde electo de Silao, Juan Antonio Morales Maciel, ya trae ganar de despachar en Palacio Municipal.

En uno de los tantos recorrido que hace el profe Maciel en el parque Los Eucaliptos, invitó a los diputados electos, Ricardo Ramírez Nieto (PRI) y Alejandro Navarro (PAN), a fin de que conocieran las condiciones del parque. Los Eucaliptos es una obra federal en la que se invirtieron 48 millones de pesos y, aunque usted no lo crea, parece dinero tirado a la basura debido a que el polideportivo se encuentra en total abandono. Pues bueno, el Alcalde electo por Silao, trae la consigna de levantar este importante espacio y, en un acierto político, sumó a los legisladores para que, desde su curul, inyecten dinero para este importante parque de Silao.

Todo parece indicar que así fue, al menos, el compromiso fue sellado con una visita de los tres una fotografía que anticipa el nivel de gestión que tendrá el profe Maciel en la siguiente administración.

http://twitter.com/AlfonsoMachuca 

alfonsomachuca@yahoo.com.mx