El otro enfoque

Márquez cabildea al candidato para León

1.- Diego Sinhue Rodríguez

El gobernador, Miguel Márquez, se dio una vuelta a la ciudad de México, léase el CEN del PAN, para destrabar de una vez por todas, la candidatura azul del bastión que pretenden recuperar en el 2015: León.

A la reunión también se convocó al diputado federal, Diego Sinhue Rodríguez, quien podría ser el ungido del PAN, aunque la pugna del CEN se mantiene todavía a favor del innombrable, Francisco Ricardo Sheffield Padilla.

Márquez mostrará la fuerza que tiene en el estado, pero además requerirá del apoyo del senador, Fernando Torres Graciano, pretende aportar sus granitos de opinión, para destrabar la aspiración que pretende encabezar en el 2018.

Si todas las cosas salen como se planea en Guanajuato, será cuestión de horas para que el PAN anuncie la candidatura de Diego Sinhue como el abanderado azul en busca de la Presidencia Municipal de León.

El sexto en discordia que se ventiló el pasado fin de semana, Héctor López Santillana, podría bajarse de las negociaciones, si finalmente el CEN acepta que su candidato, Ricardo Sheffield no gana ni una contienda interna.

Aunque sus asombrosas encuestas señalen lo contrario y hasta como favorito a Sheffield por su última administración, sólo un destello de inteligencia y prudencia, podría convencer que Diego es quien trae el mayor movimiento hasta dentro del mismo Yunque.

A menos que el PAN decida, desde ahora, entregar a León.

2.- La jugosa ganancia de Fiscalización en la capital

El presidente municipal de Guanajuato, Luis Gutiérrez Márquez, ni siquiera ha pedido explicación a su director de fiscalización o al de Seguridad Pública, respecto al burdel encontrado en pleno centro de la capital y donde federales rescataron a una docena de mujeres secuestradas.

Ese eslogan de ser “el destino más confiable del país”, que por error u omisión aún presume en su página electrónica, evidencia una etiqueta adquirida para fortalecer la simulación de la seguridad.

De acuerdo a reportes periodísticos, los vecinos sabían de las noches de placer y hasta de  reportes ciudadanos, pero nada respondieron desde las oficinas del director de seguridad, Samuel Ugalde García.

Los vecinos de la nueva ciudad capital, léase la zona sur de la capital, también han denunciado la existencia de varios burdeles que operan en altas horas de la noche, además de bailes populares que, con permiso previo de fiscalización, terminan siempre en peleas callejeras, sin que la autoridad intervenga.

Como siempre, los vecinos saben, los habitantes hacen llegar su queja y la autoridad no interviene. Fue la Procuraduría General de la República (PGR) quien “descubrió” el burdel de mujeres secuestradas para evidenciar que en Guanajuato, ni hacen su chamba ni es el destino turístico más confiable del país.

3.- Reviven diputados el tema de los matrimonios gays

Pues a ver cómo se ponen las cosas y los debates, pero los diputados de la Comisión de Justicia, decidieron abordar en plenas precampañas la iniciativa del PRD y del PVEM, respecto a los matrimonios gays.

La próxima quincena iniciará el análisis de otras leyes, pero además, convocarán vía internet, la opinión de organizaciones, agrupaciones y demás interesados en el tema. 

http://twitter.com/AlfonsoMachuca 

alfonsomachuca@yahoo.com.mx