El otro enfoque

Malditas deudas municipales; todo por el año electoral 2015

Los alcaldes de 14 municipios del Estado ya presentaron sus respectivas solicitudes de deuda a fin de realizar o concluir algunas obras que no alcanzaron a inaugurar en los dos años pasados de su administración.

Sus anticipadas cartas de navidad ahora están en las manos de los diputados.

Es la primera vez en la historia del Congreso que los legisladores reciben varias solicitudes con deudas millonarias. No importa que todos dejen créditos para el siguiente trienio, no importa que dejen pendientes para el próximo alcalde, no importa tampoco que dejen números rojos, no importa que los señalen como malos administradores.

Lo importante es lucirse a lo lindo con malditos préstamos.

Es ahora o nunca.

2015 es el año de hidalgo.

Aunque los ediles no lo escriben explícitamente el objetivo de su deuda, es evidente que todos ellos buscan lucirse en el año electoral 2015, con la intención de ratificar a su partido en el poder o que ellos mismo puedan saltar a otra posición popular.

Juzgue usted quiénes son los preocupados: Ciudad Manuel Doblado; Comonfort; Acámbaro; Cortazar; Salvatierra; Dolores Hidalgo; Doctor Mora; Celaya; Huanímaro; Pénjamo, San Miguel de Allende; San Luis de la Paz y Villagrán y Guanajuato.

Los legisladores de la Comisión de Hacienda y Fiscalización del Congreso, juraron que realizarán un análisis general de las solicitudes y no dude que todo pueda solventarse por acuerdos políticos y los típicos estudios de finanzas sanas.

1.- Los diputados federales del tricolor

Ayer durante el consejo político estatal del PRI, se acordó abrir el 50 por ciento de los distritos federales a la convención de delegados, donde las pugnas y peleas partidarias seguirán como el pan de cada día.

En los distritos electorales federales 3 y 6 con cabecera en León, así como en los distritos 2, 4, 8, 10 y 11, con cabecera en San Miguel de Allende, Guanajuato capital, Salamanca, Uriangato y Pénjamo, el método será de convención de delegados.

Y para los distritos 1, 5, 7 y 9, con cabecera en San Luis de la Paz, León, San Francisco del Rincón e Irapuato, así como en los distritos 12, 13 y 14 con cabecera en Celaya, Valle de Santiago y Acámbaro, será a través de una Comisión de Postulación de Candidatos el procedimiento a seguir para definir quiénes contenderán.

Ya los delegados del CEN comentaron que la Comisión de Postulación no es, de ninguna manera, una nueva forma de disfrazar el dedazo, para nada, se trata de un novedoso método tricolor para designar a los candidatos, sobre todo con el propósito de cumplir las cuotas de género…y los compromisos políticos.

http://twitter.com/AlfonsoMachuca 

alfonsomachuca@yahoo.com.mx