El otro enfoque

Luis Felipe y Edgar Castro en las encuestas de la capital

1.- El PAN mide a Luis Felipe Luna

Con la novedad de que el Partido Acción Nacional (PAN) ya tiene una encuesta en la capital del estado, donde se midió quiénes tiene la preferencia entre los electores que podrían votar en el 2015.

Departe del PRI, el que más suena y con mucha fuerza, es el diputado local, Luis Felipe Luna Obregón, no así su hijo que prácticamente se ha colgado del nombre de su padre para alcanzar la regiduría.

En la segunda posición y con muy poco margen de diferencia, está el ex alcalde interino Edgar Castro Cerrillo, quien actualmente funge como Delegado de Oportunidades y mantiene todo el teje y maneje del estado.

Hay otros personajes que también aparecen en la lista, como por ejemplo el diputado Adrián Camacho, pero sus niveles de preferencia no alcanzan ni los dos dígitos, por lo que deberá de cambiar su estrategia.

2.- La imagen del Alcalde

Los panícolas saben que en la capital, la imagen del Alcalde priista, Güicho Gutiérrez, todavía tiene una cierta preferencia con sus seguidores y, aunque éstos califican como regular su administración, hay un castigo mayor a sus directores y jefes de área.

Las áreas que más han afectado los puntos tricolores son sin duda el área de fiscalización y seguridad, además de la Secretaría de Ayuntamiento, así como la imagen de síndicos y regidores del hache ayuntamiento.

Si los panistas miden la administración en la capital, seguramente los priistas deben tener una que guardan muy en lo secreto y si es así, se darán cuenta que los ciudadanos no ven con buenos ojos esos escándalos mediáticos de discriminación.

3.- El Padrino Incómodo

Mañana, el controvertido diputado del PRI, Guillermo Romo Méndez, se reunirá con las agrupaciones gays en Guanajuato, para socializar su propuesta de los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Dicen que el legislador trae la firma intención de fotografiarse con unas 15 parejas que buscan, por todos los medios, concretar nupcias legales en las oficinas del Gobierno del Estado. Por eso su propuesta de matrimonio – divorcio, por aquello de no entenderse.

El asunto ya levantó mucho ruido, pero el legislador leonés amenaza con subirle dos rayitas más la próxima semana, pues hasta una visita guiada al Congreso del Estado quiere ofrecer a la comunidad Gay.

Recordará que el miércoles pasado, el diputado Romo presentó su propuesta de reforma al Código Civil de Guanajuato para solicitar las uniones gays y se autonombró padrino de los homosexuales. El acto lo formalizó con dos banderas de la comunidad gay que puso en su curul. Lo único que falta preguntar es si el legislador es gay o no.

http://twitter.com/AlfonsoMachuca 

alfonsomachuca@yahoo.com.mx