El otro enfoque

Ni Gerardo ni Leonel; nuevas pugnas en Silao

1.  Nada para nadie en el PRI

La discordia se apoderó de los tricolores silaoenses. Si la civilidad logra aterrizar en la reunión de hoy en México, es posible que puedan destapar a un tercero para postularse para la Presidencia Municipal de Silao.

Así que el candidato del PRI, no será ni el ex director de policía Gerardo Vallejo Verver y Vargas, ni tampoco el ex funcionario federal post inhabilitado, Leonel Mata Zamora. A los dos les ofrecen posiciones en el Ayuntamiento y quién sabe si acepten.

Lo cierto es que no van.

En la mesa que encabezan hoy el senador Miguel Ángel Chico, la diputada federal, Lupita Velázquez y el diputado federal, Francisco Arroyo, se pretende destapar a quien ungirán como el oficial o el de la discordia.

Anote al doctor Ignacio Cervantes, conocido en su gremio, pero desconoció entre la población. También anote el nombre de Javier Chávez, empresario hotelero que busca incursionar ahora en la política local y por si no hay más valientes, considere a Álvaro Caballero, secretario particular del edil, Enrique Solís.

Si el problema era ponerse de acuerdo para ungir al futuro candidato, ya ni le cuento cómo vienen las divisiones para conformar una nueva planilla que busque sumar las cinco fuerzas tricolores que hay en Silao.

¿Habrá acuerdo?

2. Las licencias de los futuros candidatos

Si logran esquivar la tentación de sobrevivir sin salario de regidor, es probable que hoy en la sesión de Ayuntamiento de medio día, los regidores de Silao, Claudia Veles del PVEM y Miguel Ángel Maldonado del PANAL, presenten su licencia.

De ser así, los susodichos se separarán del puesto para contender por sus respectivos partidos en la elección del 7 de junio en busca de una diputación y, si no alcanzan su cometido, regresarán con victoria o con derrota, a continuar con su cobro quincenal.

Aún hay más tiempo para hacer las peticiones respectivas, es posible que los regidores prácticamente empezarán a despedirse de sus compañeros del cabildo para iniciar la conformación de su equipo de campaña en abril próximo.

http://twitter.com/AlfonsoMachuca 

alfonsomachuca@yahoo.com.mx