El otro enfoque

Todos con Edgar Castro Cerrillo

1. La ratificación de Edgar Castro

Junto con otros 33 aspirantes de unidad que ayer consumó el PRI como candidatos en el estado, el ex delegado de Prospera, Edgar Castro Cerrillo, se legitimó como el abanderado oficial a la Presidencia de Guanajuato.

 Durante la asamblea de delegados, todos los sectores del tricolor le dieron el sí a Castro Cerrillo para postularse sin problema y los líderes emblemáticos del nuevo movimiento al interior, léase Francisco Arroyo y Miguel Ángel Chico, también le dieron el espaldarazo.

Por cierto, el ex funcionario también mantiene vigente el acuerdo político para adoptar el proyecto de la alianza electoral entre el PRI, PVEM y PANAL, y aunque usted no lo crea, dicen que los perredistas lo ven tan competitivo que no encuentra abanderado para enfrentarlo.

Por ejemplo, el ex minero Rafael Villagómez ya les dijo que no a los perredistas, el restaurantero Ricardo Herbert tampoco se ha pronunciado y quizás nunca lo haga, así que los personajes en el Sol Azteca, se han limitado.

¿Se querrán sumar también con Castro Cerrillo? Aunque parezca broma, no lo descarte.

2. La receta médica del municipio

Dicen los que saben que está por definirse, ahora sí, el lanzamiento de un doctor para la Presidencia de León. Sólo que no aclaran si surgirá del PAN o de la triple alianza conformada por el PRI, PVEM y PANAL.

Todo indica que los partidos de la alianza prácticamente tienen elegido al ex Secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, aunque su perfil de ex panista no convence a varios militantes del Revolucionario Institucional.

En el PAN continúan los regateos mercadológicos para designar a su abanderado, pero algunas voces empiezan a nombrar el ex secretario de Salud del Estado, Éctor Jaime Ramírez Barba como el mejor posicionado.

Panistas y  priistas han enviado mensajes de que no hay prisa para designar al suspirante, pues ambos lo pueden hacer antes de concluir el mes o incluso llevar la decisión hasta poco antes del puente Guadalupe – Reyes.

3. En Silao, avanza un profesor con impulso ciudadano

El fin de semana el profesor, Juan Antonio Morales Maciel, conocido por su directiva en la escuela secundaria Miguel Hidalgo de Silao, recibió el mayor de los respaldos que se le puede ofrecer a un aspirante a la Presidencia Municipal.

Un grupo de ciudadanos organizados y no organizados, se reunieron para discernir la particularidad que tiene Silao en varios frentes sociales, pero sobre todo, para pronunciarse a favor de Morales Maciel.

Llamó la atención que asistiera un grupo representativo del movimiento lésbico-gay, pues en medio del movimiento ciudadano azul, curioso era ver a personajes que en otros tiempos los desplazaban.

Por cierto, los lideres impulsores del proyecto Maciel, recibieron amenazas de otro panistas en competencia, léase Mario López Remus, tras enviar a sus gritones para opacar la inquietud ciudadana.

Y es que mientras los ciudadanos exhibían algunas problemáticas del municipio, otros se pronunciaban a favor de Maciel, lo que incomodo a varios azules infiltrados, quienes no entendieron que se trataba de una iniciativa ciudadana, más que panista.

Ahí se vio a Francisco Granados impulsor del ahora candidato a diputado, Guillermo Aguirre, así como a Chicho Caballero, quien se le conoce como la mano derecha o izquierda el ex diputado, Mario López.