El otro enfoque

El "Dream Team" del PAN

1. Los elegidos del sueño azul

La visita de Gustavo Madero al panismo de Guanajuato, exhibe un mensaje de equipo bien armado para la competencia electoral de este año, aunque falta mucho por reflejar la verdadera unidad que requiere el blanquiazul para ganar.

Por supuesto que existen altas posibilidades de recuperar los espacios perdidos, como León, según las últimas encuestas, pero aún así, como para evitar riesgos, el PAN ha enviado los gallos más fuertes que tiene.

Muchos de ellos se juegan, quizás, su última ronda en la política.

Se trata del dream team del PAN.

El equipo lo encabeza Héctor López Santillana, Secretario de buenos resultados y excelentes recomendaciones mundiales, nacionales y de mercados populares. Le sigue el ex gobernador Carlos Medina Plascencia y lo secunda el ex alcalde, Luis Ernesto Ayala, ambos con suplentes que serían mucho mejores.

La planilla se ha conformado estratégicamente y, según los bien enterados de su conformación, tienen la firme esperanza de sumar los votos suficientes para meter hasta sexta regiduría.

Los pronósticos del color azul son definitivamente alentadores.

2. ¿El temor o el rencor?

Quienes no se dejan engañar de todo eso, es precisamente un ex panista que compite con la triple alianza conformada por el PRI, el PVEM y el PANAL. Se trata del doctor José Ángel Córdova Villalobos, quien ha presumido el éxito de acabar con la influenza durante su paso por la administración federal; aunque la enfermedad del tricolor guanajuatense, le pueda representar una pandemia sin control en el menor de los casos.

A manera de cirugía, Córdova tendrá que operar a detalle, con sigilo, con estrategia y con muchísima voluntad del CEN del PRI, quien para fortuna del aspirante, le ha concedido varios deseos que pronto veremos en el barco de la administración que capitanea, Bárbara Botello Santibáñez.

La planilla de Córdova Villalobos tendrá que sorprender, quizás no con el dream team azul, pero sí con altas expectativas, de buen nivel empresarial, profesional y de influencia entre los leoneses.

Todo indica que así será.

3. Los nuevos Secretarios

Por lo pronto, el Gobernador Miguel Márquez, presentará hoy por la tarde, a sus nuevos colaboradores que llegan a trabajar en la Secretaría de Desarrollo Económico y Desarrollo Social. Lo peor que le pueda pasar a la administración de Márquez, es que gane a los mejores candidatos y pierda a sus mejores colaboradores. El augurio es que no será así, pero los resultados tendrán que desmentirnos.

El trabajo de Héctor López Santillana será sin duda un gran reto para Guillermo Romero Pacheco y la pasión de Éctor Jaime Ramírez Barba, seguramente tendrá que clonarlo el diputado Diego Sinhue Rodríguez.