El otro enfoque

Desorden en la bancada tricolor

1.- Nada Institucional la fracción del PRI

El diputado Guillermo Romo Méndez, autonombrado padrino de los gays, subió ayer a tribuna en el Congreso del Estado, para lanzar varios calificativos contra su ex coordinador, Jorge Videgaray Verdad.

Le dijo traidor, falso, chaquetero y tibio e insinuó que durante su presentación de la reforma al Código Civil, para la autorización de los matrimonios gays, Videgaray Verdad le confesó varias intimidades.

Total que el show en la fracción del PRI, sigue y sin limitaciones.

Durante la sesión, se vio platicar al delegado de gobernación, Javier Aguirre y al diputado Jorge Videgaray, pero todo parece indicar que trataron otro tema, pues el escándalo entre ambos legisladores (Romo y Videgaray) sucedió casi al concluir la sesión.

2.- Una tristeza lo que pasa en el PRI

Para la diputada tricolor, Yulma Rocha, la serie de agresiones personales entre ambos diputados, no sólo ofende a los legisladores presentes de la sesión, sino también al resto del público que estuvo atento a todos los insultos.

Además, significa una tristeza, no sólo por las declaraciones vertidas en tribuna, sino porque la forma como se dio el golpe de estado contra Contreras, de plano deja mucho qué desear el nivel de política que presume la fracción priista.

¿Ya sabrán en el partido quién debe poner orden?

Por cierto, el único que se distrajo del show o al menos no escuchó nada, fue el diputado Javier Contreras Ramírez, ex coordinador del PRI, quien aseguró que se mantenía en una llamada telefónica mientras Romo lanzaba el puñado de rencor hecha palabra.

“Yo no escuché nada”, me dijo.