El otro enfoque

Bárbara toca la puerta del PAN

1.- El viernes en reunión privada

La alcaldesa Bárbara Botello, ha solicitado una reunión con los diputados panistas en el Congreso del Estado, para presentarles todos y cada uno de los números de la solicitud de deuda por mil 227 millones de pesos.

 La priista quiere hacer hasta lo imposible para conseguir el aval del Congreso del Estado y de la misma Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, donde continúan con las sumas y restas para su decisión.

 Aunque la Presidenta solicitó estar con los 18 legisladores del PAN, sólo la recibirá un comité especial, encabezado por el coordinador de los diputados panista, José Juventino López Ayala.

 También estarán los dos diputados panistas por León, Daniel Campos y Javier González, así como los presidentes de las Comisiones de Hacienda y Gobernación, Karina Padilla Ávila y Óscar Arroyo, respectivamente.

 La sede de la cita está por definirse, pero los diputados azules la quieren recibir en las oficinas de su fracción parlamentaria, junto con todo el comité que acompañará a la alcaldesa de León.

 2.- Más millones para la Universidad

 Con la visita del Secretario de Educación a Guanajuato, Emilio Chuayfett Chemor, el rector de la Universidad de Guanajuato, José Manuel Cabrera Sixto, fue uno de los más contentos que se vieron en el Congreso Nacional de Educación.

 Dicen que el académico tuvo un provechoso encuentro con el funcionario federal, quien le habría confirmado una cantidad extraordinaria de recursos económicos que obtendrá la Universidad para el próximo año.

 El amarre de los recursos que hizo Cabrera Sixto se lo encomendó a Héctor Corona, ex vocero del rector Arturo Lara, quien durante varios meses cabildeó el asunto con los diputados federales y senadores.

 3.-  Se busca tesorero

 Pues el alcalde capitalino, Luis Gutiérrez Márquez, ya tiene nuevo director de servicios municipales: Carlos Morán, ex tesorero municipal. Sólo que ahora, el edil tiene que buscar quien le administre el changarro.

 El reto no es nada fácil, si considera que se trata de recursos públicos y que Morán no sólo gozaba de buena fama, sino del respaldo de casi todo el ayuntamiento, léase diferentes fracciones.

 El PAN, ya ha anunciado que puede respaldar a Alejandra Torres Morales, quien se distingue por su buen trabajo en la dirección de ingresos, además de que su perfil la candidatea casi en automático.

 ¿Tendrá Güicho otro nombre?