El otro enfoque

Alejandro Lara en el PRI, todo apunta sólo a él

1.- Exámenes a los fiscalizadores

No todos los diputados de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, están muy satisfechos con las entrevistas que se hacen a los candidatos al Órgano de Fiscalización Superior, OFS.

Hay quienes como el legislador del Panal, Marco Antonio Miranda Mazcorro, no está muy satisfecho con la pasarela que hacen en privado y en lo secreto a todos y cada uno de los suspirantes. Ningún perfil lo ha convencido.

El diputado quiere que todos los candidatos al OFS, se sometan a los exámenes de control de confianza, presenten su perfil político real y sobre todo, hablen de la autonomía que requiere el principal Órgano de Fiscalización en el Estado, pues  ninguno se ha enfocado al respecto.

Por lo pronto y mientras termina el show de la pasarela, hoy se entrevistarán a los últimos 13 suspirantes. Y para que vean que si hay trabajo, habrá un nombre por cada bloque entrevistado. Ya verá.

2.- El PRI busca nuevo dirigente

Los sectores tricolores se han reunido en privado, pero muy en privado, para dar el apoyo incondicional al notario celayense, Alejandro Lara, a fin de que pueda dirigir los destinos estatales del Partido Revolucionario Institucional.

No será, por supuesto, el candidato de unidad que necesita el PRI, pues actualmente hay otro contendiente cenecista que buscará la misma posición y no precisamente el ilusionado sindicalista, Santiago García.

Para nada. Se trata del mismísimo senador, Gerardo Sánchez.

El líder de la CNC tendrá que medir si se lanza o no a una contienda interna, pues sólo su sector ha cerrado filas a su figura, pero las otras instituciones, como la CTM, CNOP, el FJR y demás sectores populares, prefieren al abogado celayense.

No tendría mejor oportunidad el grupo arroyista, que meter a la competencia al Senador, Gerardo Sánchez y derrotarlo en una contienda interna. Así, suponen todos ellos, restaría fuerza al dirigente nacional de los campesinos organizados.

La duda es, si efectivamente, continuará en la lucha interna.

3.- Servicios públicos, Daniel Barrera.

El tema principal que tocarán los ediles del ayuntamiento capitalino en su sesión de esta tarde, será sin duda, la designación de Daniel Barrera, como nuevo director de Servicios Municipales.

Los primeros que brincarán en la sesión serán los representantes de la fracción azul, quienes tienen una numeraria de supuestas irregularidades en contra del director que impulsa el alcalde, Luis Gutiérrez.

Los panistas quieren insistir en impulsar al actual encargado, el tesorero Carlos Morán, aunque van a mencionar a otro de sus favoritos, Alfredo Rojas, a fin de hacer ruido en la sesión, pues ellos mismos conocen que los tricolores lo han desplazado casi por completo.

Así que, no dude que se tome protesta a Daniel Barrera, con el voto en contra del PAN, pero con el aval del PVEM y hasta del PRD, pues acaso necesitan ocho o nueve votos para concretar la nueva adquisición municipal.

Veremos si Barrera, saca de apuros al edil priista.