El otro enfoque

Ahora sí, los priistas sonríen

1.- La CNC y sus porras

Con la designación de una mujer en la dirigencia estatal del PRI, Ana Bertha Silva Solórzano, al menos de manera provisional para realizar el proceso interno, los priistas se sienten atendidos por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) tricolor y disponen sus pilas para prender fuego interno.

Durante la presentación de la nueva dirigente, los tres suspirantes, Alejandro Lara, Santiago García y Jaime Martínez Tapia, se tomaron de la mano para tomarse la fotografía del recuerdo por la unidad priista. Una postal que podría pasar al álbum de los buenos recuerdos, sino se alcanza la madurez política.

Llamó la atención el número de porristas, por no escribir acarreados, que arrimó el suspirante cenecista, Santiago García, pues durante el evento, le echaron porras y fanfarrias en vísperas de la convocatoria que no debe pasar de los 60 días para emitirse.

Bien lo dijo la queretana: “Que quede claro desde ahora, no hay favoritos, no hay dados cargados, es más, no hay dados, porque éste no es un juego de azar, sino una competencia entre compañeros.

Y lo más sorprendente para los priistas de antaño: “No hay línea, la única preferencia del Comité Ejecutivo Nacional es la unidad y la búsqueda de la unidad y el diálogo será la médula de mi acción”, dijo.

Ver para creer.

Por cierto, entre los priistas distinguidos, estuvo el empresario, Juan Francisco Torres Landa, quien seguramente acompañó a Ana Bertha, pues son paisanos y conocidísimos por aquellos vecinos territorios.

2.- Las decisiones de doble filo

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en la capital, Roberto Serrano Chirino, pidió más firmeza en las decisiones municipales, tras conocerse la prórroga que otorgó el municipio al comercio informal.

El empresario lamenta que desde la administración tricolor, se favorezca al ambulantaje, tras el amparo que recibieron de la Procuraduría de los Derechos Humanos de Guanajuato, al salir en defensa de sus derechos humanos.

Serrano Chirino, urge a las autoridades, concluyan su análisis del comercio en el Centro Histórico y determinen si afecta o no el comercio ambulante que impera en el primer cuadro de la ciudad, pero sobre todo, pide mano firme ante el show que dice, encabeza el frente cívico que tanto dolor de cabeza provocó en el trienio pasado.

http://twitter.com/AlfonsoMachuca 

alfonsomachuca@yahoo.com.mx