Opacidad en la Capital

1.- Un contrato bastante sospechoso

Al viejo estilo tricolor, la administración municipal de Guanajuato, decidió despedir a la titular de la Unidad de Acceso a la Información, Karla Ivonne Gómez Barajas, por asuntos aún desconocidos y sospechosos.

Todavía unas semanas atrás, la alcaldía capitalina, encabezada por Luis Gutiérrez, presumía de varios cambios en el gabinete para supuestamente levantar el barco, sólo que nadie explica cómo fue que despidieron de un día a otro, a la encargada de proporcionar información pública.

Es como si quisieran guardar la información en secreto.

Dicen los enterados, que la ex directora quería dar a un ciudadano interesado en los contratos de obra pública, información de un contrato de obra pública, donde se evidencia el tráfico de influencia en el que supuestamente se involucra al edil capitalino y el esposo de la contralora municipal.

La petición ha quedado en el escritorio de un algún funcionario capitalino que, con vertido en el padre de la oscuridad, decidió no sólo ocultar la información que debería ser pública, sino que además, echó a Gómez Barajas fuera de la nómina municipal.

Un asunto que seguramente, se debatirá en el Ayuntamiento.

Adicional a esta molestia, juran que la salida de Karla Ivonne, también se debe a la información que ofreció al dirigente municipal del PAN, Alejandro Navarro, quien desde hace un mes, dio a conocer los nombres de todos y cada uno de los despedidos de la alcaldía, así como sus respectivas jugosas liquidaciones.

2.- Limpia en Seguridad Pública

Quienes no encuentran salida al cúmulo de robos, es en la dirección de seguridad pública. La semana pasada, el sub director de la corporación policiaca en Silao, Noé Rodríguez, decidió abandonar su cargo.

En el caso llama la atención y preocupación, si considera que además de eso, se despidieron hace unas dos semanas, a cerca de 50 elementos preventivos, es decir, casi media corporación, según los bien enterados.

Dicen que el asunto no se ha tornado tan grave, tras los nuevos elementos que acaban de graduarse de la academia, pero en Seguridad Pública de Silao, ya buscan la segunda cabeza del cuerpo policiaco.