Desairan a Oliva en la capital

1.- Y las panistas más priistas de Guanajuato.

Algo pasa con la integridad de los personajes panistas en el ayuntamiento. Primero la contralora municipal, Joanna Camacho, da la espalda a su partido y hace alianza con el PRI y esta semana, se sumó a la estrategia, la regidora Guadalupe Barrera.

Lupita Barrera, como le dicen sus amigos, acomodó a varios familiares en las oficinas de la Contraloría y, de paso, ha menospreciado la coordinación de su compañero, Carlos Macías, quien sigue excluido del círculo secreto del Ayuntamiento.

De las dos panistas involucradas en estas supuestas traiciones, fueron impulsadas por el actual dirigente municipal del blanquiazul, Alejandro Navarro Saldaña, quien sigue capoteando sus errores políticos del pasado inmediato.

Sabe Navarro que él y sólo él, creyó incondicionalmente en la regidora Barrera, quien –por cierto- hace unos días, mandó decir a su ex amigo, que su posición en el ayuntamiento se lo debe sólo y únicamente a ella.

Lo mismo ha de decir la Contralora Municipal, quien sigue bajo la sombra del priismo ensordecido de la capital, cuyas consecuencias se verán hasta finales del actual trienio, ya cuando se definan las siguientes posiciones políticas.

2.- Oliva fue desairado por el panismo capitalino

Llamo la atención que de los cuatro regidores del PAN en el ayuntamiento, sólo Lupita Barrera asistió ayer a la charla que dio el ex gobernador, Juan Manuel Oliva Ramírez, en las oficinas del Partido Acción Nacional.

Dicen que los regidores no asistieron a escuchar al ex mandatario, por la sencilla razón de que tenían otras ocupaciones más importantes. Ni Carlos Macías, ni Eduardo Durán, ni Iván Rivelino, quisieron perder su tiempo.

Durante la charla, hubo reclamos a la regidora Lupita Barrera, por que la actual administración quitó la concesión de los baños a los comerciantes del merado Hidalgo, a lo que la representante popular, se deslindó con la declaración de que ella ni al mercado va.

Ya entrados en el tema, hubo quien le preguntó al ex gobernador si no temía por la denuncia que le pusieron los priistas ante la PGR y, como buen político, dijo que ni el sueño le quita por las expresiones de sus contrincantes.

3.- Una nueva auditoría al gobierno

La fracción del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Congreso del Estado, presentó ante la Junta de Gobierno y Coordinación Política, la solicitud para que se realice una auditoría a la Secretaria de Salud con respecto a la compra de medicamentos con sobreprecios.

El coordinador verde, Sergio Contreras Guerrero, presentó la petición en asuntos generales de la Junta , a fin de que el máximo órgano del Congreso, instruya al Órgano de Fiscalización Superior (OFS), intervenga tanto a la Secretaría de Salud como a la Secretaría de Finanzas.

Contreras Guerrero, detalló ante sus colegas, que la intención es revisar el proceso de asignación directa que se hizo a dos empresas por la adquisición de los dichosos medicamentos, que según las denuncias de los diputados verdes, fueron compradas a un sobreprecio.

El nuevo presidente de la Junta de Gobierno, Javier Contreras Ramírez, se estrenó con este asuntito y adelantó que la solicitud del PEVM será analizada por todos y cada uno de los integrantes de la Junta, léase fracciones del PAN, PRD, PRI y PANAL.