En Corto

“Valioso libro”


Una vieja edición de los Salmos bíblicos, que fue impresa en 1640, cuando los Estados Unidos era aún "la América británica", se subastó en Sotheby's por 14.16 millones de dólares.

Este libro, "TheBayPsalm Book", se considera como el primero en ser impreso en el vecino país del norte, en Cambridge Massachusetts; y se convirtió esta semana en el más caro jamás vendido.

Originalmente el libro en cuestión fue parte de una edición de mil 700 ejemplares de la que solo quedan once copias; y según David Redder, director del Departamento de Proyectos Especiales y Presidente del Departamento de libros en Sotheby's, el "secreto" de estos textos "pioneros de la impresión", radica en los principios que trasmiten, convirtiéndolos en precursores de la libertad política y religiosa que inspiró luego la creación de Estados Unidos.

Interesante sin duda. La Biblia, o alguna de sus porciones, siguen rompiendo récords a nivel mundial. Ya se sabe que es el libro más vendido y leído a nivel internacional; el más traducido a diversos idiomas y lenguajes; fue el primero en ser impreso por Gutenberg; el primero en ser llevado al espacio exterior en una misión de la NASA; curiosamente es el libro sobre el cual más libros se han escrito; el más atacado y perseguido; y también el más amado por muchos y odiado por otros.

La Biblia se escribió en un período de mil 600 años a lo largo de 60 generaciones, por más de 40 autores de todas las clases sociales. Por ejemplo: Moisés, quien fue un líder político en Egipto. Nehemías, copero del rey Persa Artajerjes. Pedro, pescador en el Mar de Galilea. Daniel, quien ocupó altos cargos tanto con babilonios como con persas. Pablo, rabino. Mateo, cobrador de impuestos. Lucas, médico de profesión.

Se escribió en tres continentes: Asia, África y Europa. En tres idiomas distintos; Hebreo, Arameo y Griego. Sin embargo mantiene, de principio a fin, un tema principal: La salvación del hombre, realizada por Dios a través de Jesucristo.

La Biblia, cual espejo, nos revela nuestra condición de pecadores perdidos; pero también nos muestra el amor de Dios, quien en la cruz cargó con nuestras iniquidades fin de redimirnos.

La Biblia asegura que Jesús vive, y que podemos acudir a él para obtener, gratuitamente perdón y salvación.