En Corto

Todos somos Trump

¡Wou! ¡Qué fuerte! Para una inmensa mayoría de mexicanos, la frase sería un insulto. Es de suponer que prácticamente a nadie le gustaría que le dijeran que guarda similitudes con el candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos. Sin embargo, un "hashtag" con la leyenda surgió hace unos días en redes sociales.

"Lo grave es que si lees los comentarios de la gente en Facebook y Twitter; en foros y en diarios, te das cuenta que el mundo está lleno de Trumps" #TodosSomosTrump, escribió Pablo. JL publicó una foto de un museo a donde se recrea la vida indígena ideal, y en paralelo, una imagen de indígenas en la actualidad sumidos en la miseria; la frase parecía lapidaria: "¿Por qué será que al indígena se le admira en los museos....y se le denigra, margina y discrimina en la vida real? #TodosSomos Trump. Eduardo, otro participante de la red social publicó. "Quien se sorprende de la popularidad de Trump básicamente vive en una burbuja aislado de la realidad" #TodosSomosTrump.

Donald Trump ha insistido que, de llegar a la presidencia de los Estados Unidos expulsará a los inmigrantes ilegales. Pregunta: ¿Y qué hacemos en México con todos los Centroamericanos que cruzan por nuestro territorio? Dos cosas buenas les pueden ocurrir: Llegar a la frontera norte medianamente bien o ser deportados "sanos y salvos". ¿Cuántas mujeres son violadas a su paso por México? ¿Has oído de la vacuna "antiMéxico" que se ponen para no resultar embarazadas producto de las agresiones que sufren? ¿Cuántos migrantes son extorsionados, secuestrados o asesinados por grupos criminales? Si somos sinceros, lo que Trump pretende hacer, está muy lejos de lo que en México llevamos lustros practicándolo de la peor manera.

¡Trump es racista! ¿Y qué de nosotros? ¿Cuántas mamás mexicanas recomiendan a sus hijas que busque un buen partido que les permita "mejorar la raza"? "No te cases con un prieto", recomiendan. ¡Trump denigra a las mujeres! ¿Y nosotros? ¿Por qué tantas madres solteras? ¿Por qué tantas mujeres a las que sus exparejas no les pagan las pensiones? ¿En verdad somos peores que Trump?

"Polos iguales se repelen", aseguran las leyes de la física; "Muchas veces aborreces a otro, en la medida en que en esa persona te vez reflejado a ti mismo", dicen los sociólogos. ¿Sabes? Todos somos pecadores, con un corazón malo y perverso. Todos requerimos perdón, salvación y transformación. Todos necesitamos de Jesucristo en nosotros. Pídele que venga a morar en tu corazón.