En Corto

Teatro Morelos

Si no tienes planeado nada para mañana sábado 12 de julio, en verdad que no te debes perder el arranque del tour "Águila o Soul" en el Teatro Morelos de Toluca, en el que participan María del Sol, Nadia y Fermín IV, a las 7 de la noche. El concierto es totalmente gratuito y los boletos se estarán entregando en taquilla mañana mismo a partir de las cinco de la tarde.

María del Sol, que cumple 38 años de trayectoria artística y musical, estará interpretando su más grandes éxitos; en tanto que Nadia cantará música ranchera e interactuará con María del Sol en varias melodías y, a su vez, Fermín IV, fundador de "Control Machete", habrá de "rapear" y también compartirá un mensaje con los asistentes al concierto.

Por supuesto que la importancia de este evento se basa en la concurrencia de tres talentos musicales, de tres géneros distintos de gran atractivo como es el Soul, la música ranchera, y el rap. Pero, lo que estos destacados artistas ofrecerán a los espectadores va más allá de eso.

"Mi sueño consistía en llenar un estadio de futbol con cien mil personas escuchándome cantar. Eso se cumplió durante una gira internacional de Control Machete por Colombia. Sin embargo, al final del evento no hubo satisfacción que llenara mi vacío interno. Esa noche terminé, como solía hacerlo, inmerso en el alcohol. Siempre que regresaba a casa, me sentía solo y lleno de temores", contaba Fermín IV.

"Mi carrera nunca estuvo marcada por escándalos. Logré muchas cosas y satisfactores inmensos, pero, solo temporales. La fama y el éxito no me llenaban por completo. Siempre había algo que me hacía falta", me decía hace un par de días María del Sol, participante en nueve ocasiones del Festival OTI, y quien recibiera en el 2011, de manos del presidente de la república el premio de la Cámara de la Industria de Radio y Televisión al mérito artístico.

"He tenido una muy buena aceptación entre el público. Mi incursión en la música ha sido afortunada. Sin embargo, conforme el tiempo pasaba y la fama crecía, descubrí que había algo que me hacía falta. Mi vida no estaba completa", dice Nadia, joven finalista de La Academia, nominada al Grammy, y ganadora del Disco de Platino por más de cien mil copias vendidas.

¿Qué fue lo que cambió sus vidas?

Mañana te lo dirán. Asiste al concierto.