En Corto

Sidur

"El libro con el que un Judío acostumbra estar mayormente en contacto no es la Biblia Hebrea sino el Sidur. En plural, Sidurim... El Sidur es una obra que compone una vasta gama de los principios básicos de la fe Judía así como una recopilación de las grandes victorias y las grandes derrotas que Israel ha tenido durante los siglos. Contiene testimonios de las grandes aspiraciones y esperanzas del pueblo Judío a través de las generaciones", explica Eliyahu BaYonah ben Yossef, en la página "Shalom Haverm", Judaísmo Ortodoxo Moderno.

La referencia es propicia porque la directora ejecutiva del "Museo Tierras Bíblicas de Jerusalén", Amanda Weiss, dio a conocer esta semana que la institución será la sede de la exhibición del Sidur más antiguo jamás hallado, debido a que las pruebas de carbono realizadas al ejemplar indican que el mismo tiene una antigüedad de alrededor de mil 200 años.

El libro de oraciones diarias de la religión judía de 50 páginas, que contiene porciones del Antiguo Testamento y del Talmud, está escrito en hebreo y conserva su encuadernación original. Formará parte de la exhibición del museo llamada "Libros de los libros", según información de The Jerusalem Post.

Debido a su relevancia histórica y religiosa, el Sidur será presentado por Steve Grenn, presidente del museo; por Yuli Edelstein, vocero del parlamento israelí; y por Gabriel Nadaf, un sacerdote ortodoxo que trabaja para reforzar los vínculos entre las comunidades judías y cristianas en Israel.

"Vamos. Cantemos al Eterno. Alcemos nuestras voces con alegría hacia la Roca de nuestra salvación. Cantemos al Eterno. Proclamemos su poder de salvación cada día", cita una porción del Sirud en "ErevShabat I".

Y así es. Dios, el Eterno, está dispuesto a salvar cada día. Es lo que todo ser humano necesita: perdón y salvación. El Apóstol Pedro, en el Nuevo testamento nos dice de qué manera: "Este Jesús es la piedra desechada por ustedes los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo. Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos".

Jesús es la Roca de salvación. Él vino para pagar el precio de nuestra paz en la cruz del calvario. Resucitó y vive para darnos vida espiritual y eterna.

"Cree en Jesús y serás salvo".