A Rodrigo Medina no le creen o informar no es lo suyo

Esta, amigo lector, es una conclusión a la que se puede llegar después de analizar algunos datos del trabajo del gobernador en sus 4 años, en contraste con la opinión de los regiomontanos. Me explico.

En la encuesta publicada ayer por MILENIO Monterrey lo más cuestionado por los ciudadanos fue la seguridad.

Sin mucho rollo: el 60 por ciento de las personas piensa que el principal problema que enfrenta NL es la inseguridad y la mitad de la población teme estar en una balacera o ser secuestrado.

Alarmante, pero la verdad de las cosas es que los delitos de alto impacto disminuyeron muchísimo y los reportes, incluso los de los organismos que no pertenecen al gobierno, lo muestran: bajó el robo de autos 81% y el de negocios 58%; el 96% de los secuestros denunciados desde enero se resolvieron para bien de los afectados y en los 4 años han sido desarticuladas 464 bandas delictivas con 45 mil 806 personas capturadas; son datos del Ejército, la Marina, Policía Federal y Fuerza Civil.

La situación ya nos es como hace dos o tres años, cuando no se podía salir, cuando temíamos morir en un fuego cruzado…

No me malinterprete, amigo lector, no me atrevería a decir que estamos en la gloria o que no existen estos problemas, no. Pero hay que admitir que la cantidad y frecuencia bajó muchísimo y se nota en la vida diaria, de día y noche.

Si esto es cierto, ¿por qué la gente aún le teme al secuestro y las balaceras?

Una explicación simplona sería decir que nadie le cree al gobernador y a los datos.

La otra opción, por la que me inclino, es que el gobierno no ha podido comunicar sus logros, no ha penetrado lo suficiente como para hacernos olvidar los terribles años que pasamos.

La percepción es importante y no bastan discursos y spots de TV, la gente debe hablar del cambio, un tema de sobremesa, que se difunda de boca en boca; si no informan bien, nadie notará pronto los triunfos.

Es una lástima, sí, pero también un gran problema, porque ya está muy cerca el 2015, ¡las elecciones!

Encuesta: Inseguridad es aún la mayor inquietud en NL