Pa' no molestar

Comparta el nombre

Usted y yo, al igual que millones más en este país que tenemos la fortuna de contar con un empleo, debemos cumplir determinadas obligaciones laborales porque, al final, para eso nos alquilamos.

Así que un carpintero debe usar buena madera para crear muebles o elementos de acuerdo a las indicaciones de sus clientes. Tiene que hacer un trabajo limpio y que cumpla con los requerimientos y detalles que se le plantearon y entregar el resultado en el tiempo convenido. Cierto, hay excelentes carpinteros.

El policía tiene la obligación de salvaguardar la seguridad pública y para eso se prepara en diversas técnicas de ataque, defensa, derechos humanos y demás áreas (recuerde que puede o no ser cierta mi aseveración y tenga presente que se trata solo de ideales, aun cuando desafortunadamente a algunos les pagan por hacer labores de guaruras, choferes y hasta recaderos). Sí, aunque no lo crea, hay muy buenos elementos en las fuerzas de seguridad pública. 

El obrero debe presentarse a la fábrica a cumplir un horario y hacer lo que mejor sabe (dependiendo del sector en el que este laborando). Cuenta con un sueldo fijo, beneficios sindicales y prestaciones diversas, como primas vacacionales, reparto de utilidades, seguro social, Infonavit y demás. Sus derechos están garantizados (al igual que los de todos los mexicanos, dicen los agoreros de la ley) siempre y cuando cumplan a cabalidad con su chamba. La fuerza laboral de este abandonado país es, por decir lo menos, envidiable.

Así podría seguir hablando de periodistas, médicos, químicos, ingenieros, licenciados, maestros, bomberos, pedagogos, biólogos, arquitectos, bailarines, cantantes y demás. Cada uno tiene su chamba y, de no cumplirla a cabalidad, se le amonesta, sanciona, castiga y, en el peor de los casos, se le despide. Además, para quejarnos sobre el actuar de cada uno de ellos hay comisiones, organismos, juzgados, ministerios públicos, fiscalías y demás.

Quien no cumpla con el trabajo que le fue encargado sabe que recibirá una sanción de algún tipo. La aseveración aplica para todos, excepto por supuesto a un grupúsculo de advenedizos.

Un diputado falta al congreso y, en el mejor de los casos, se le descuenta el día. Un gobernante se ausenta del changarro y ni con quien acudir. Lo dije en mi colaboración anterior: “…no hay con quien quejarse, ellos son juez y parte, ellos hacen las leyes y también los enormes huecos que les permiten violarlas. Ellos contratan y despiden a diestra y siniestra y se basan en ridículos argumentos para mantenerse, justificarse y seguir desgraciando la vida y bolsillos de millones más con toda la fuerza del Estado”.

¿Quiere usted dedicarle este comentario a alguien? Sería un enorme gusto que lo hiciera públicamente, ahí está mi twitter y el face y el apartado de comentarios en línea. Solo le pido que sea respetuosamente, ya ve que son sujetos de piel sensible y al primer rozón lloriquean a lo pendejo…

La recomendación

Within Temptation es un grupazo. La banda se formó en 1996 en Holanda, a iniciativa de Robert Westerholt. La primera invitada al grupo fue su novia, la guapísima Sharon den Adel, quien cuenta con una maravillosa voz. A la postre se unirían Rudolf Adrianus Jolie (guitarra), Jeroen van Veen (bajo), Martijn Spierenburg (teclado), Mike Coolen (batería) y Stefan Helleblade (quien acompaña a la banda en sus giras tocando guitarra).

La agrupación ha efectuado varias giras internacionales presentando su material discográfico: Enter tour, en 1997; Mother Earth Tour, en 2000; The Silent Force Tour, en 2004; The Heart of Everything World Tour, en 2007; Theater Tour, en 2010; The Unforgiven Tour, en 2011 y el más reciente Hydra World Tour. También participaron en el Hottest Chicks of Metal, como invitados.

Durante sus giras y presentaciones, la banda ha logrado reunir a miles de fanáticos por todo el mundo y su música ha sido clasificada como metal sinfónico, doom metal, black metal, gothic metal… No soy melómano, así que con mis parcos conocimientos musicales me limito únicamente a recomendarles ampliamente escuchar las magistrales interpretaciones de Within Temptation y la voz de Sharon quien, por cierto acaba de ganar el “Loudwire Music Award” como diosa rockera del año (rock goddess of the year).

De hecho, para su álbum Unforgiven hicieron varios videos que cuentan una historia. Cada segundo de la producción vale la pena…

Supertazón

El juego del domingo entre los Halcones Marinos de Seattle y los Patriotas de Nueva Inglaterra fue, por decir lo menos, espectacular…

http://twitter.com/aldoalejandro