Visión D

¿Y ahora que sigue?

Por lo general, cuando alcanzamos una meta, surge la presión, la emoción por terminar algo, por llegar a algún lado, y a veces tras lograrlo, nos sentamos a contemplar el éxito adquirido.

Bueno esperemos que esto no ocurra con Santos Laguna, luego de que se presionaran de más para alcanzar el primer triunfo foráneo.

Llegó la victoria fuera de casa el domingo pasado, cuando derrotaron a Pumas por un gol (producto de Peralta) y con ello se logró la meta inmediata, pero a pesar del descanso que da la liga por la fecha FIFA, lo cierto es que no hay tiempo para descansar de más, ni para contemplar la obra en el Olímpico Universitario, que dicho sea de paso, la directiva de este club felino ya debería entregar en la entrada una bolsita de papel con huecos en los ojos, a forma de máscara, porque, en serio que qué mal anda este equipo.

Pedro Caixinha y compañía no deben ‘dormirse en sus laureles’, porque en la fecha 14, el conjunto lagunero recibe en el estadio Corona a los Rayados del Monterrey, y pese a que los regios no lo acepten, es el clásico del norte, un partido de esos pocos que a Santos no se le acepta la derrota, no es una opción, el triunfo es una obligación, por todo lo que representa para los aficionados laguneros.

Hay que recordar que estos encuentros se viven con la pasión a todo lo que da, y hasta ahí está bien, que luzcan sus playeras, sus pintas de cara, sus banderas, todo lo que sea deportivo bienvenido, pero cuidado con las formas violentas de expresión, no será bonito que tengan en mal concepto a la afición lagunera, que demos ejemplo y no vergüenza.

Así que no sólo los seguidores del club albiverde deberá prepararse a conciencia para este encuentro, también el equipo debe pensar, planear y crear, todo lo que sea necesario para salir avante de este compromiso, que aunque en papeles reciben a un equipo bajo de nivel, lo cierto es que en estos encuentros ‘clásicos’ los Rayados logran crecerse y pueden volverse peligrosos.

Hay que pensar en la estrategia para que Santos no se convierta en un ‘levanta muertos’, como le ocurrió a Chivas ante Atlante en la concluida fecha 13. Que por cierto la tabla general se encuentra cerrada y un descuido de Santos podría ser catastrófica, eso lo saben los jugadores y sobre todo su técnico, por lo que esperemos no lo olviden al momento de salir a la cancha el próximo viernes 18 de octubre, La Laguna quiere liguilla.