Visión D

‘Vela’ apagada… Ahora sí por el boleto

Si bien es cierto que la Selección Nacional se encuentra en una encrucijada y necesita de los mejores elementos para salir airosa de sus próximos compromisos contra Panamá y Costa Rica, para obtener su pase al Mundial Brasil 2014, también es cierto que requiere que los convocados demuestren su amor por la camiseta y estén complemente comprometidos con la causa.

Víctor Manuel Vucetich ante la presión que tiene como nuevo estratega nacional, decidió urgar entre los mejores jugadores del momento, es por eso que en su delirio y desesperación, sondeó a Guillermo Ochoa y Carlos Vela, del Ajaccio y Real Sociedad, respectivamente, para conocer su disposición a la convocatoria, todo indica que en cierto momento éstos respondieron afirmativamente a su posible llamado, y crédulo, se preparó para incluirlos en su lista de ‘europeos’.

Varios (y me incluyo entre ellos), estuvieron en desacuerdo con este llamado, no fue por no creerlos capaces o de buen nivel, sus acciones con los equipos que integran son su mejor carta de presentación, sin embargo las actitudes de ‘estrellas’ y su renuencia a asistir a convocatorias pasadas, los dejaban como pueblerinamente se dice ‘mal parados’.

En el caso de Carlos Vela, se dio el lujo de declinar la invitación que en varias ocasiones le hiciera el ex técnico del Tri, José Manuel de la Torre, haciendo alusión a que buscaba rendir mejor en su cuadro actual y dejando en claro que sus objetivos iban en otra dirección.

Pues bien, pese a que a ‘Vuce’ le dieron un si previo, la noche previa a que se hiciera oficial la lista de ‘europeos’, Memo dijo sí, pero Vela nuevamente declinó la invitación, con argumentos que nos dejan en claro que servir a su país, no está entre sus prioridades.

Entonces digamos que solito le hizo justicia a la afición tricolor y al futbol nacional, que gusto que alguien, sea congruente y se haga a un lado, pues no merece portar la playera mexicana.

En tiempos difíciles no se requieren ‘velas’, rezos y compromiso sí, por eso están los jugadores que se la parten en la cancha, que deambulan por el pasto, en busca de un sueño imposible, pero aún alcanzable. Los que están son los que tenemos, y ellos serán los encargados de buscar ese boleto.

El director de selecciones Héctor Iñárritu, se cansó y dijo que no llamarán más a este jugador (¿podría hacerlo por escrito?), mientras que técnicos y jugadores, mostraron su molestia por el  nuevo desplante del de la Real.

La barca está lista para despegar, sin ‘Vela’, pero con los deseos conjuntos de representar con garra y orgullo a su país.