Hablemos como cuates

¡Alarma!

Escuchaba declaraciones este miércoles del mejor jugador mexicano en la actualidad, Oribe Peralta, y lo primero que declaró fue: “Hoy no entrenamos, sólo fue un trabajo individual, y Miguel Herrera nos pidió que quiere actitud y que tomemos esto con alegría y eso nos llevará al Mundial”.

¿Es en serio que después de tantos fracasos aún pensamos que sólo con eso estamos en el Mundial?

Y lo está diciendo el mejor de nuestro país. Yo no sé los millones de mexicanos que existen en nuestro país, pero yo sí estoy preocupado.

Sinceramente, aunque nuestro rival es más débil, sí tengo miedo, y no por lo que nos pueda hacer Nueva Zelanda, sino por lo que podamos dejar de hacer nosotros dentro de la cancha.

Yo sí confío en Miguel Herrera, de lo que no confío es de la mentalidad de nuestros elementos, que cada vez más se ven temerosos y miedosos. Ojalá me equivoque y esta alarma se desactive el próximo mes y estemos hablando de que ya estamos por fin calificados al Mundial.

Lo que sí es un hecho es que estamos muy alejados de los grandes de nuestra zona, como lo son Estados Unidos y Costa Rica, que por cierto, éste último ya nos gana en Selección y en clubes, ya que nos dieron otro aztecazo con el Alajuelense que hizo ver muy mal a nuestra base americanista una vez más…